Claro

Oscuro

En la primera parte analizamos noticias de ámbito internacional: la caída del avión de EgyptAir, la visita de Zapatero a Venezuela y las expectativas de Trump en EEUU.

En la segunda parte, tratamos noticias de ámbito nacional. En primer lugar, las diferencias internas en Podemos, entre los partidarios de Errejón e Iglesias sobre la presencia de Julio Anguita, Cañamero y otras figuras supuestamente comunistas en esta monarquía de partidos. Por último, analizamos la noticia de la pág. 20 del diario El País, cuyo titular es: El Poder Judicial deja a Margarita Robles sin su plaza en el Supremo.

Han intervenido Vicente Ferrer y Luis Miguel González como invitados, junto al criterio y el análisis de D. Antonio García-Trevijano, con la colaboración técnica de Luis Ángel Calvo. Han presenciado el programa: Nieves Montoro y Enrique Sacristán.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
3 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Antonio Marín

A pesar de que personalmente voy a ejercer la abstención, me preocupa que el sistema oligárquico vuelva a revertirla con éxito porque tengo entendido que ya se han producido altas tasas de abstención antes. Entre 1977 y 1980 se multiplicó por dos y por tres, bordeando el 70%; y, paralelamente, la desafiliación casi en masa de militantes del PCE y del PSOE (superior al 50% entre 1977 y 1980). PSOE y PCE habían defraudado las expectativas y reivindicaciones populares; entre otras cosas, cambiando de parecer con respecto a su republicanismo. Según el informe FOESSA de 1970, el sistema preferido para suceder al de Franco era la república (para un 49% de la población, mientras que el Régimen tan sólo contaba con el 29,8% de apoyo, y la monarquía, con el 20,8%). Sin embargo, el 23-F de 1981 el Régimen consiguió dar un vuelco que duraría décadas a este estado de cosas.

Marion True

Si bien el conocimiento de el Sr. Trevijano sobre temas de filosofía y teoría política o historia de la Transición es excelso,y no es políticamente correcto, es decir que bebe de fuentes verídicas, no ocurre lo mismo cuando las noticias se refieren a hechos internacionales sobre los cuales, tanto él como sus corresponsales, se mantienen en los datos ofrecidos por fuentes políticamente correctas, es decir, por los medios del poder. Hoy se han refererido al accidente aéreo de Germanwings diciendo que era el caso del “piloto suicida”. Esta fue la versión oficial, pero no se sostiene. El avión se desintegró en confettis. Eso no puede ocurrir cuando un avión cae y se destroza contra el suelo, ahí está la casuística aeronáutica para demostrarlo. El avión se desintegró porque fue atacado por un misil. Como tampoco la versión oficial del accidente del avión ruso ha sido aceptada por Rusia. Hay manos negras que utilizan estos “accidentes” con fines oscuros.

Marion True

Hace unas semanas, el Sr. Trevijano preguntaba qué se podía hacer para aumentar el número de oyentes. Yo inmediatamente pensé en lo que he relatado anteriormente , esto es, que los comentarios sobre la actualidad adolecen de información diferente. Si nos limitamos a la información de la prensa de papel, la radio o la TV, nunca podremos saber la verdad. Por ejemplo, La Nuit Debout está siendo implementada por unos equipos especializados en montar estas acampadas, como la AcampadaSol y el Occupy Wallstreet, esto ha sido investigado y demostrado por un largo y documentado trabajo publicado en: https://laverdadocultablog.wordpress.com/2016/02/12/infiltrados-2-0-el-verdadero-origen-del-15-m-y-el-complot-de-podemos/ Como decía Roberto Centeno al respecto de los papeles de Panamá, que señalaba a Soros como la mano negra detrás del fabricado escándalo, resulta que, de nuevo, aparecen empresas financiadas por Soros en la organización de estas revoluciones de diseño. Si esta información se difundiera en los programas de RLC la audiencia se dispararía, pues los repúblicos están hambrientos de verdad. Pero si seguimos comentando lo que viene en los medios del poder, poco horizonte tendremos y al audiencia se reducirá.