Trevijano denunciará en Bruselas la falsificación de la cifra del PIB, aumentada en un 23.5%

7
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

En la primera parte del programa de hoy hablamos sobre un pacto político con Cataluña propuesto por el PSOE.

Seguidamente comentamos las noticias referentes a las promesas electorales gratuitas de los partidos estatales.

Y para terminar analizamos las declaraciones de Chaves sobre el fraude en los cursos de formación.

Ha participado como invitado el abogado Pedro M. González, junto al análisis y el criterio de D. Antonio García-Trevijano con la participación técnica de Carlos Ferrándiz.

Pueden adquirir la obra de D. Antonio editada por ediciones MCRC a través de nuestro diario: https://www.diarioerc.com/tienda/

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
7 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Josep Julià Roca Blanco

Lo del PSOE ofreciendo el pacto a favor del Estado Federal a los secesionistas en Cataluña es algo que me huele a quemado, es decir… Huele mal y perdonad los que me leéis si suena a conspiranoía pero desde que se dejo ir hace unos años que en el Club Bilderberg le propusieron a quien ahora es el Rey de España un modelo de Monarquia Federal (enlace) cada vez que aparece el tema de la España Federal en los medios se me enciende un alarma.

Felipe VI es un traidor a España que es capaz de ir en contra de la historia de esta, ir en contra de la nación que supuestamente representa y su propia dignidad personal con tal de mantener su tinglado, su incapacidad para sus responsabilidades lo conocemos todos los repúblicos pero ante el miedo de salir por patas, de ser un rey impopular va a sacrificar a la nación Española con tal de mantener su posición y para ello esta utilizando a los Partidos de Estado para que le propongan a los secesionistas que acepten la propuesta a cambio de que a los secionistas no se les juzgue por traición.

¿Y los secesionistas? Encantados de la vida, no es lo que quieren pero es parte de lo que quiere.. Más Estatismo. El PSOE se ha convertido por tanto en la perrita fiel de un Rey que supuestamente no tenía que entrar en política pero ya lo hizo intentando mangonear para meter un gobierno Podemos-PSOE con Pablo Iglesias de Vicepresidente, con tal de votar su monarquia federal porque en sus cortas entendederas alguien le ha vendido la moto que es la mejor solución a SU situación.

Manuel Vega

Excelente programa Maestro, aunque eso es lo cotidiano en Ud.; la excelencia, la claridad y la verdad, son cualidades que solo aquí se dan juntas y a un tiempo. Un abrazo al MCRC

Manuel Vega

De aplicar la energía , el tiempo , el dinero y la inteligencia … pocos serían los problemas que en España no se habrían resuelto ya. Que poco se necesita para engañar y someter a la sociedad española. Si los oligarcas conociesen mejor al pueblo español no necesitarían gastar ni la mitad de lo que gastan en engañarlo porque este pueblo se lo traga todo crudo, quemado y de cualquier manera. No me dan ninguna pena, todo lo contrario. El PP, PSOE,PODEMOS,IU,CIUDADANOS etc son justos castigos a la necedad de esta España de hoy.

Manolo

Las oligarquias “locales” españolas son cada vez más irrelevantes en el mundo
global y por ende en nuestro propio pais. Lo mismo que los medios de comunicación
patrios tiempo ha que dejaron de estar en manos de intereses “locales”. España
se va a librar de sus oligarquias por la via “final” de la anulación como pais influyente, por la asimilación de la economía (y política) española a las varias economías foráneas que operan en nuestro pais. Quedarán, nuestras oligarquías, como mucho como meros intermediarios “técnicos”, como ha ocurrido en Endesa ( controlada por la italiana ENEL).

ALEJANDRO DOMINGUEZ LORENTE

La escandalosa manipulación de la cifra del PIB aumentada en un 23,5% debería tener consecuencias de inmediato. Uno de los sectores que han jugado con esa cifra ( a su favor , claro está) es la todopoderosa Industria farmacéutica . Basta leer estos titulares:

“Las farmacéuticas indemnizarán al Estado si el gasto crece más que el PIB
El Ministerio de Hacienda y el de Sanidad firman un protocolo con la patronal de laboratorios para mejorar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud”

http://economia.elpais.com/economia/2015/11/03/actualidad/1446579319_002594.html

para darse cuenta del quebranto que acarrearía tener que hacer frente a esas indemnizaciones con un PIB real .Este es un ejemplo que demuestra el porqué de inflar cifras macroeconómicas y a quien beneficia.

Marcos Jiménez

Muchas gracias por el programa. Debo decir que tengo la sensación de que se está confundiendo PIB con presupuesto. El presupuesto no es más que la suma de todo lo recaudado por el estado durante un año. El PIB, por su parte, es una estimación del valor monetario de la producción del país. Respecto al PIB, por ejemplo, se discute si se ha de incluir la prostitución o el tráfico de drogas…

Exponer cifras macroeconómicas en referencia al PIB (como hacen todos los medios de comunicación) es normalmente un sinsentido ya que la estimación del PIB puede ser fácilmente manipulada como ha expresado el señor Trevijano en este programa. En cambio, el presupuesto es algo totalmente calculable y constatable.

Me gustaría hacer especial incapié en la importancia que tiene esta diferencia cuando se habla de la deuda, me explico: se suele hablar de que la deuda del estado español es del 100% del PIB aproximadamente (lo cual puede ser correcto para una determinada estimación del mismo). No obstante, es de mucha mayor importancia el poner de manifiesto que la deuda es el 1000% de los ingresos anuales del estado, esto es, 10 veces más. Esto quiere decir que para que España pagara su deuda, debería dedicar íntegramente TODOS sus ingresos durante 10 años a devolverla. Sin gastar un euro en nada más. A este nivel de endeudamiento nos han llevado los partidos estatales.

Estaría muy agradecido si pudieran transladarle esta reflexión a Don Antonio para que aproveche su influencia y repercusión en el MCRC (y dentro de poco, en Bruselas) para denunciar esta flagrante manipulación de la prensa controlada por los partidos estatales, al servicio casi siempre de la social democracia europea.

Saludos repúblicos

Gonzalo Alvarez

La unidad de España no tolera ningún pacto.España no se puede entender sin Cataluña y Cataluña no se puede entender sin España.Para que haya federación antes tiene que haber separación.¿Qué van separar España en 17 trozos para luego unir esos trozos?¡qué brutalidad!.Los españoles audaces,capaces y decentes TENEMOS que civilizar a los Partidos Políticos,retirándolos del Estado.Los medios de comunicación moldean la opinión pública,por lo que no puede ser objetiva ni verdadera la información dirigida por un oligopolio de poderes empresariales.