Claro

Oscuro

Conferencia pronunciada por Don Antonio García-Trevijano en Pitres (la Alpujarra granadina) dentro del “I Congreso Internacional sobre Consciencia y Desarrollo”.

Con la fecha conmemorativa del 14 de julio en la que en París se llevó a cabo la toma de la Bastilla, hoy fiesta nacional en Francia, García-Trevijano realiza un repaso histórico y político al mito fundador de la república francesa.

Señala a continuación cuál es el origen de las libertades en Europa tras la Segunda Guerra mundial y qué consecuencias tuvo para que no exista democracia en el continente europeo.

En cuanto a España, Trevijano explica por qué la Transición es sinónimo de traición y por qué tampoco tenemos democracia en nuestro país. Antes de pasar al turno de preguntas, dejó claro que la libertad política colectiva es la verdadera fundadora de la democracia y que todas las libertades civiles son consecuencia de esta libertad primera.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.