Mohamed VI intenta aplacar la revuelta en Marruecos

0

El gobierno marroquí, encabezado por Abdelilah Benkirán (un cargo nombrado por el jefe del Estado, Mohamed VI), ha procedido a detener a una serie de sospechosos relacionados con la muerte del pescadero Mouhcine Fikri, aplastado en un triturador de basura al intentar recuperar su mercancía que había sido requisada y estaba siendo destruida en dicho triturador.

El Gobierno marroquí está intentando transmitir la imagen de que se está llevando a cabo una concienzuda investigación. Ha comunicado que la Fiscalía ha interrogado a más de 20 personas. Se alega por la parte del pescadero, que el hombre intentó recuperar la carga que estaba siendo destruida, encaramándose en la máquina trituradora. En esto la policía dio orden de activar la máquina, llevándose por delante Mouhcine Fikri.

Según la Fiscalía la investigación “no ha revelado” que se diera “ninguna orden” de “agredir” a la víctima, por lo que ha decidido procesar a los responsables de un delito de homicidio involuntario. “La justicia, que investigará lo sucedido, decidirá conforme a la legislación”, ha añadido.

https://www.youtube.com/watch?v=W8RS8dEUaks

 

Fuentes.

 

0 0 voto
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Suscripción
Notificar si
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios