Abstención. Ni de izquierdas ni de derechas. Los españoles necesitan un curador

1
Florilegios - Diario Español de la República Consitucional

“Los españoles están pidiendo un tutor o un curador, porque en cuestión de elecciones políticas están incapacitados para ver la realidad. Cómo van a poder, si son incapaces de ver que no están eligiendo nada, que están ratificando lo que otras personas han elegido por ellos. Yo quiero elegir, por lo tanto me opongo a la mesa electoral, porque aquí no se elige.”

“Nos acusan de de que perseguir algo utópico, y ¿perseguimos qué? LA VERDAD. Porque queremos vivir de una manera honesta con nosotros mismos, porque queremos ser libres de una manera coherente. Por eso nos atacan.”

“¿Somos tan peligrosos? No hay nadie más pacífico que nosotros, porque perseguimos la libertad y la violencia se emplea siempre desde donde no procede la libertad.”

“De la izquierda (de Gramsci) procede una idea política en la cual yo participo: Únicamente en el caso de que un líder político de izquierdas, eleve su posición en la misma medida en que ha  elevado la posición del más débil, estará justificado.”

“No hay nadie de izquierdas en Europa, ni Pablo Iglesias ni Alexis Tsipras. Porque para ser de izquierdas ha de haber libertad política colectiva, si no no se distingue la izquierda de derecha.”

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Antonio García-Trevijano está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

5 1 voto
Valoración
Suscripción
Notificar si
1 Comentario
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Gonzalo Alvarez

La abstención asienta sus raices en una conciencia política instruida y sensata.A los llamados partidos de izquierda,colocados en esta Monarquía borbónica,no les interesa impulsar la libertad política colectiva para crear la democracia en una Monarquía presidencialista que rebase al Estado de partidos.