Claro

Oscuro

Cuando todo estaba planificado y decidido para la huída de la familia real con fecha de salida el 19 de Junio de 1791 a las 24 horas, María Antonieta decidió aplazarla al día siguiente. Este cambio fue comunicado al marqués de Bouillé sin tiempo suficiente como para poder enmendar satisfactoriamente el plan de fuga ya iniciado.

La familia real no huyó en una diligencia ligera que facilitara los planes de evasión, como le había recomendado el marqués de Bouillé a Luis XVI, sino en una berlina tirada por 8 caballos que tomarían los reyes en el primer cambio de postas, en el municipio de Bondy, muy elegante y creada expresamente para ello.

La caravana no partió a las 12 de la noche como estaba previsto sino a las 2 de la madrugada del día 21 de Junio.

El motivo del retraso era que María Antonieta no quiso ser acompañada de una de sus damas de compañía porque según la reina era una demócrata fanática. Esto trastocó por completo los planes del marqués de Bouillé y sería el principal factor que impidió que el plan de fuga de la familia real de Francia fuera un éxito.

La semana que viene veremos las consecuencias que tuvo este retraso de 26 horas durante el trayecto de los reyes.

Presenta: Adrián Perales Pina
Edita: César Bobadilla
Locuciones: David Cabrera
Dirección técnica: Carlos Ferrándiz
Coordinación de producción: César Bobadilla

Música: Brandenburg Concerto No. 3 – Allegro Moderato – Johann Sebastian Bach.

Visite mcrc.diarioerc.com y asóciese al Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional

Radio Libertad Constituyente 2016

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Adrián Perales Pina está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios