Claro

Oscuro

El intrépido Rajoy se ha ofrecido a Trump en conversación telefónica a ser un mediador de EEUU con Europa y Latinoamérica. Nada menos. Eso es lo que dicen, unánimes, todos los medios españoles. Qué brío el de Mariano y el de la prensa ibérica que le jalea y adula.

Rajoy se ofrece para salvar las relaciones de EEUU con los países europeos y de Latinoamérica. Mientras tanto, el presidente del Gobierno español asiste impasible ante la sedición continuada de las legislaturas y gobiernos de la Generalitat catalana. Es incapaz de hacer cumplir la Ley en España. Finge que la sedición es una desobediencia y pretende ser el salvador de las relaciones de EEUU con el resto del hemisferio occidental. Menudo alivio que ha debido de sentir Trump al saber que puede contar con el buen hacer rajoyano.

La Casa Blanca, por su parte, lo que dice en su comunicado sobre esta charla es que Trump le ha señalado al proactivo Rajoy que va a tener que retratarse y que la OTAN no es de balde y que los aliados tienen que compartir estos gastos. Ya tiene excusa el villano que sonríe para volver a subirnos los impuestos.

 

Creative Commons License

Este trabajo de Javier Torrox está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios