Claro

Oscuro

Sobre los militares hemos sido víctimas de una permanente falsificación fabulada, sobre todo después de la crisis militar de 2002.

Del 2002, Chávez recabó una lección militar, la lección de los “civiles” fue de impotencia, esto no se entendió, y se sigue sin entender.

Cuidado con el descontento en los militares, puede ser por falta de radicalización. Una vez más, la cuestión se remite al conteo de cañones.

El descontento en los militares puede ir en una dirección u otra, sin conspiración, podría ir justo hacia la radicalización de la opresión.

El descontento interno en los militares no implica “pasarse al enemigo”, menos que menos, si se aprecia inconsistencia y debilidad política.

Si los militares aprecian una “oposición” capaz de contentarse con concesiones electorales dialogadas, jamás darán ningún paso de ruptura.

Por cierto, los militares son los primeros en no engañarse con ese “No al diálogo”, saben que la cosa, vendrá determinada desde afuera.

Nada sustituye al trabajo de conspiración, hecho con inteligencia, visión y la correcta ambición, militares no entregan su fusil a pendejos.

Este es un régimen militar donde lo civil cumple la función mimética que todo comunismo necesita, para perfeccionar su estado de guerra.

El comunismo es militarista, transforma al estado en un cuartel y a la sociedad en ejército, todos en guerra permanente contra lo invisible.

A propósito, la guerra “civil” del Estado contra la sociedad puede ser asimétrica, el requerimiento de 2 ejércitos, es otra fábula beata.

“Militares constitucionalistas o institucionalistas”, para la conspiración se necesita que sean políticos: esto es guerra, o sea, es política

Los militares políticos son algo indeseable, pero ante la descomposición son indispensables, no estamos para darnos el lujo de la pureza.

Y si estos militares no sirven, pues habrá que “crear” (o criar) unos nuevos, tal como hizo el castrismo, y se puede hacer en menos tiempo.

El fantasma de militares políticos puede acechar a cualquier nación en crisis, que por corrupción terminal se vuelva tolerante a la sedición.

Todo el resto es teatro, tragedia para los muertos, drama para los noveleros, épica para los calculadores.

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Federico Boccanera está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios