Claro

Oscuro

El viernes 21, a las 17 horas, el filósofo Alberto Buela desarrollará su ponencia El sentido metapolítico del castellano o español. El profesor argentino nos hablará de la guerra semántica y de la manipulación internacional que sufre el idioma, entre otros temas de interés global que afectan y degeneran el español.

En honor a su intervención hemos querido rescatar su magnífico artículo Los medios de comunicación como productores de sentido, publicado originalmente el martes, día 15 de marzo de 2016.

Desde una perspectiva filosófica de análisis crítico se expondrá que el español como categoría metapolítica, esto es, como una gran categoría que condiciona el accionar político concreto, tiene que ser estudiado como tal en el mundo contemporáneo y reivindicado por los suyos en el manejo del “arcano” y de la “decisión política”.

El sábado 22, a las 9:30 de la mañana, el autor argentino nos presenta su último trabajo Teoría del disenso, coincidiendo con su publicación en España.

Alberto Buela es filósofo y profesor universitario. Autor de numerosas publicaciones. Desde el año 2012, presenta el popular programa semanal de televisión “Filosofía del disenso y metapolítica”, con reportajes y entrevistas a filósofos argentinos y americanos.

 


Os recordamos que las inscripciones están abiertas para asistir al simposio internacional El consenso político degenera el idioma. Del 21 al 23 de julio, en Santo Domingo de la Calzada, La Rioja.

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios