La caída de la Monarquía. III parte. La falta de energía de la corona

0
Revolución francesa - Diario Español de la República Consitucional

“Aquella Asamblea se componía por facciones desiguales de tres elementos: los constitucionales, partido de la libertad aristocrática y de la monarquía moderada, los girondinos, partido del movimiento continuo hasta que la Revolución vino a sus manos, y los jacobinos, partido del pueblo y de la filosofía en acción. El primero representaba la transacción y la transición; el segundo, audacia e intriga, y el tercero, fanatismo y desinterés”. (A. De Lamartine, Hª de los Girondinos, Libro VI.)

“ El 27 de julio de 1792, 47 de las 48 secciones de París declararon no reconocer la autoridad del rey, pidiendo su destitución. Y con un buen discurso, Robespierre rompió con su pasado monárquico, haciendo suyas las consignas de los federados y las secciones: destitución del rey y elección de una Convención Nacional por sufragio universal…” El 1 de agosto se difundió el Manifiesto del duque de Brunswick, comandante en jefe de la Armada enemiga, en el que amenazaba a los parisinos , si la familia real sufría el menor ultraje. El 3, Petion se presentó en la Asamblea para pedir la destitución del rey. El 4, la sección 15-20 del barrio de San Antoine dio un ultimátum a la Asamblea para el 10 de agosto. Los brissotinos se acercaron a la corte. La Asamblea se escindió”. (Antonio Gª Trevijano, Tª Pura de la República, pág. 84.)

Presentado por Adrián Perales Pina
Edita: César Bobadilla
Locuciones: David Cabrera
Dirección técnica: Carlos Ferrándiz
Coordinación de producción: César Bobadilla

Música: Brandenburg Concerto No. 3 – Allegro Moderato – Johann Sebastian Bach.

Visite mcrc.diarioerc.com y asóciese al Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional

Radio Libertad Constituyente 2017

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Adrián Perales Pina está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios