Claro

Oscuro

Con motivo de la jornada “Homenaje a la Constitución española en su 40 aniversario”, celebrada en la fundación Giménez Abad de estudios parlamentarios y autonómicos de Zaragoza, un asistente del público, Fernando Caro, interviene para realizar una serie de objeciones al texto pretendidamente constitucional. La señora Paloma Biglino Campos, catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid, y que es además miembro de la Comisión Europea para la Democracia del Consejo de Europa, responde al planteamiento realizado, demostrando un absoluto desconocimiento de la materia constitucional, cuyo fundamento se encuentra en la existencia de unas Cortes Constituyentes (que en España no hubo) y en la separación de los poderes legislativo y ejecutivo (según establece el artículo XVI de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y del Ciudadano del 26 de agosto 1789, origen de toda la ciencia constitucional) y que en España tampoco está establecida (ya que el parlamento, poder legislativo, elige al gobierno, poder ejecutivo del Estado) responde a las cuestiones planteadas por este ciudadano.

Incluso los libros de texto para niños, explican como las Cortes eligen al gobierno, y no los ciudadanos

En el vídeo que figura al pie de este artículo, pueden ver un extracto de dicho congreso, cuyo contenido completo se encuentra en este enlace.

YouTube video
0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons 4.0 Internacional
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
3 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios