¿Qué es el MCRC? Teoría para la acción política

2

Bienvenidos amigos de Libertad Constituyente TV. En el programa de hoy ha participado Miguel Gómez de la Cuesta.

En este programa de teoría, Miguel nos ha explicado en que consiste el MCRC, el Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional.

¿Qué es el MCRC?
El Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC) es una asociación civil, pre-política y cultural española.

El MCRC nace en el 2006. Fue fundado y estuvo presidido por el abogado, jurista y pensador repúblico, Antonio García-Trevijano Forte. Sus miembros afirman que en España no hay democracia, y definen al régimen actual como un Estado de partidos, oligarquía de partidos o partidocracia.

Nuestro reto
El MCRC persigue como principal objetivo la apertura de un período de libertad constituyente en España, tras el cual sea posible la implantación de una República Constitucional, un sistema de gobierno que cumpla con las dos principales reglas de juego de la democracia formal: la representación ciudadana y la separación de los poderes. Esto conlleva la elección directa de diputados de distrito mediante el sistema mayoritario uninominal (poder legislativo), la elección directa del presidente de Gobierno (poder ejecutivo) y la elección del gobierno de los jueces por parte del mundo judicial (Consejo de Justicia).

Si te ha gustado dale a me gusta, suscríbete al canal y compártelo. Para que te lleguen las notificaciones de cada programa del MCRC no olvides darle a la campana de al lado de la pestaña de suscripción.

Para más información: Web: https://mcrc.diarioerc.com/
Facebook: https://www.facebook.com/movimientomcrc/
Twitter: https://twitter.com/MovimientoMCRC?la
Participa con nosotros en: https://mcrc.diarioerc.com/hoja-de-asociacion/

Ah, y no olvides:

Si ves que algo no “encaja” en España, despierta y actúa.
https://mcrc.diarioerc.com

Asóciate a nuestro movimiento, civil, cultural y pre-político en https://mcrc.diarioerc.com/hoja-de-asociacion/

El MCRC no es, y no será jamás un partido político. No lucha por el poder y se disolverá tan pronto como hayamos alcanzado nuestro único objetivo: la libertad constituyente para España y todos los españoles sin excepción ninguna.

0 0 voto
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Suscripción
Notificar si
2 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Miguel Latorre

Artículo 12. El Presidente tendrá las siguientes atribuciones: [...]; convocar, presidir y levantar las sesiones que celebre la Asamblea General y la Junta Directiva, así como dirigir las deliberaciones de una y otra.

Miguel Gómez de la Cuesta, tú eres el Presidente del MCRC. ¿Cuándo convocarás la próxima Asamblea General? Todos los asociados forman parte de ella. Es el órgano supremo de gobierno de la Asociación.

Editado el 3 meses hace por Miguel Latorre

Así es. Para ello antes tendría que haber una Junta Directiva que se presentase y por lo tanto existir las personas dispuestas para ello. Tras la publicación del comunicado con el título “Legitimidad y honor”, donde se hacía un llamamiento expreso, nadie se ha presentado para asistir a la Junta Directiva abandonada por los que dimitieron, y por lo tanto es materialmente imposible su restitución y continuidad por el momento.

Como cualquier disposición estatutaria, la del MCRC, está igualmente sometida por la realidad material y física existente, y puesto que la fabricación de los individuos a la medida de los ideales es un imposible, no existe otra posibilidad que la de la espera paciente hasta que surjan los individuos con la capacidad, la valentía y la audacia suficientes como para incorporarse y asistir al Presidente y a la Junta Directiva en su labor de divulgación, de oposición al régimen de poder y de mantenimiento de la propia Asociación. Es decir, todo lo contrario de lo que manifiesta la acción de la dimisión.

Editado el 3 meses hace por Atanasio Noriega