Claro

Oscuro

Ningún partido dentro del sistema de partidos, los subvencionados por los españoles, tiene autoridad para criticar el pacto que terminará por destruir España. Todos son lo mismo. Todos son mentira. Farsa. Ficción. Están más cercanos entre ellos que ellos con sus respectivas bases. Toda la disfuncionalidad del sistema parlamentario – proporcional – ratificador de listas de partido, se exhibe en todo su esplendor. Sus frutos: desnacionalización de España, desintegración de la conciencia de unidad, maniqueísmo, sentimentalismo contra argumentación racional, polarización, demagogia populista, cainismo político, coaliciones reaccionarias con el único fin de retener el poder.

España toca fondo en su particular zozobra desde que comenzó a hundirse desde la mal llamada Transición. Esto no es nuevo. Pero se acerca el acto final. No es exclusivo de este pacto. Cualquier otro partido que hubiese llegado al poder sin mayoría absoluta (lo deseable en una verdadera democracia), hubiese pactado hasta con su enemigo con tal de tener poder. Todos son reaccionarios. Todos son mentira. Todos son una farsa que no representan a nadie. Todos son incompatibles con la libertad política. España avanza el penúltimo escalón antes de entrar en su particular infierno histórico. Le falta llamar a la puerta y entrar para quemarse. Le abrirá la puerta el nacionalismo. Lo que queda de decencia en España contemplará inane el suicidio político de la nación española. La sociedad española hace tiempo que fue desarmada y desmantelada, debidamente anestesiada mediante el cáncer de todas las sociedades: la corrupción moral. Hoy asiste impotente al último acto final. La esperanza sólo queda en el tercio laocrático, hoy hibernado, que ha fingido ceguera en las últimas llamadas a las no decisiones electorales, recupere la vista recordando lo que significa la verdadera libertad política que España jamás ha conocido. Exactamente lo contrario de lo que hay y de lo que viene. Mayorías absolutas elegidas por electores de distrito a doble vuelta, con mandato imperativo, revocable, controladas y contrapesadas por minorías, con jueces independientes y un presidente elegido por separado por toda España. Exactamente lo que no tiene España y lo que hace que la parte más noble de la sociedad española, la que todavía vive con veracidad, hace tiempo que se refugió en su modo privado de existencia, su vida privada, porque la pública sólo queda para lo más indecente de la sociedad. Acostumbrada ya a no tener conciencia de su propia dignidad, a vivir en una mentira permanente y la vida como ficción.

Se acaba de colocar el penúltimo ladrillo del edificio de la farsa. Hay países como el nuestro que tienen que atravesar la historia con la maldición de que nunca verán la luz de la libertad política. Tal parece nuestro sino. Como sortilegio en Lady Halcón, cuando parece que la sociedad pudiera rozar la libertad, la luz de la realidad, les vuelve a separar. Por eso, España tiene lo que merece. Quiere vivir engañado, postrado, esclavo e indigno. Ha necesitado caerse al pozo de la historia para darse cuenta que era un pozo sin salida. Ilustrarse por el mal ejemplo. Como los tontos de Homero. Por ello, cuanto antes se dé paso al acto final, mejor. Pero que en ese infierno se quemen ellos.

La esperanza está fuera del sistema de listas de todos los partidos. Todos son iguales. La esperanza está hoy en lo mejor de las vidas privadas dignas. No hay solución cualquiera que fuese el pacto innoble de esta oligocracia. Si querían ver el cadáver de España en solemne marcha fúnebre, les tengo una mala noticia. Ni siquiera hay decoro en esta muerte de España. La entrada al infierno está despojada de belleza. Lo público va a arder en su condena eterna. Paradójicamente, cuanto antes sea la quema, antes podrá construirse la verdadera libertad política.

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Vicente Dessy está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
2 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios