Registrado el 29/05/2013
Consejero técnico del Museo del Prado. Doctor en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1967 hasta 1976 es profesor en las cátedras de Historia del Arte Moderno y Contemporáneo de las Universidades Complutense y Autónoma de Madrid
El estado de la cuenta de este usuario es Aprobado
El motivo de estas líneas trata de un boceto con San Agustín meditando el misterio de la Trinidad (Fig 1) que tuvo por anónimo de la...
Van Dyck: Infortunio y fortuna de los retratos de Don Diego de Mexía, Marqués de Leganés
La autoría a Van Dyck de los retratos...
Devuelta al monasterio de San Lorenzo de El Escorial la cataloga Poleró con el número 541, visible en blanco en la esquina inferior...
Después de los testimonios del padre Santos y Velázquez, el lienzo de Van Dyck sigue en el manuscrito anónimo de 1698 (quizá de...
Del exquisito número de pinturas de Van Dyck que seleccionó Felipe IV y dio noticia la Memoria de Velázquez y la Descripción del Padre...
Es oportuno dar noticia del estado de conservación del lienzo de Palma de Mallorca en la medida que la antigua documentación gráfica nos...
El Martirio de San Sebastián de Palma de Mallorca supera en el espacio y los ritmos a las réplicas de Edimburgo y Munich Domina la imagen...
Hemos tenido ocasión de vertebrar en estos últimos años muchas incógnitas de la ingente producción de Van Dyck en España, y...
En informal encuentro al comienzo del almuerzo en el círculo Josefina Lobo se cruzó la noticia aireada por la prensa después de la...
Poco o nada ha sido tratado sobre la historia crítica y estilo de La Gioconda del museo del Prado y menos de su historia externa,...