► RLC (13.04.2013) Lío político en Italia, EEUU y Asia y la monarquía española vista desde Inglaterra

5

Hoy ha habido visita en los estudios de Radio Libertad Constituyente. Ha colaborado con nosotros Jesús Murciego además de la locución habitual de Adrián Perales. Además nos ha visitado en el estudio también el arquitecto Ramón Carús.

En cuanto a la materia informativa, primero se ha contemplado en la prensa cómo Napolitano se rinde y dice a los partidos que se arreglen entre ellos. Italia parece querer copiar a la ley electoral española para solucionar su problema. Respecto a EEUU, John Kerry viene desde Washington hacia Asia para reclamar a China mayor firmeza en el ánimo de frenar a Corea del Norte. Por su parte, Cameron quiere convencer a Merkel a que apoye su proyecto europeo a la carta. Si no, amenaza con un referéndum para dirimir la permanencia en la UE. Por último, Jesús Murciego presenta cómo ve la prensa inglesa la crisis de la monarquía española.

Imagen de portada – Peter Martensen


 

 

0 0 voto
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Suscripción
Notificar si
5 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Roberto

D. Antonio, ha dicho que los misiles atómicos norcoreanos no alcanzarían Tokio o la isla de Guam, ya que – en sus propias palabras – sólo tienen estabilidad para golpear con seguridad a unos cuantos cientos de kilómetros. Bien, me parece que eso sitúa a Corea del sur en su radio mortal, aunque en su intervención haya dicho usted, entiendo que por un lapsus, que tampoco llegarían a sus vecinos del sur. ¿Le parece a usted poca amenaza el hecho de que puedan caer sobre Corea del sur, o sigue pensando que es esta una circunstancia menor tanto para los surcoreanos como para los estadounidenses, y la única y verdadera preocupación para estos últimos es Irán?

Nicolas Naranja

El Rey sabía que se iba a producir el golpe del 23-F, según unas supuestas memorias de Fernández Campo http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/rey-sabia-golpe-sabino-fernandez-2324676 —- Recuerdos del 23-F de Sabino Fernández Campo http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/recuerdos-23-f-sabino-fernandez-campo-2324669 —- Anasagasti insinúa que el Rey estaba en el ajo del golpe del 23-F http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2013/02/27/anasagasti-golpe-estado-23-f-rey-sabino-fernandez-campos.shtml —- RECUERDOS DE SABINO FERNÁNDEZ CAMPO. LO QUE PASÓ DE VERDAD EL 23 F http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2013/02/recuerdos-de-sabino-fern%C3%A1ndez-campo-lo-que-pas%C3%B3-de-verdad-el-23-f.html

guillermo estevez senra

¡VAYA COMITE DE SABIOS, ESTOS ITALIANOS¡ si resulta que el sistema electoral italiano es el causante de la crisis, no se les ocurre a estos indigentes mentales que proponer un sistema electoral peor como es el sistema electoral español, les debian conceder a estos indigentes mentales el Premio Nobel a la estupidez, Italia tene que ir a un sistema electoral como el Frances o como el Americano.

JRA

Cuando Italia entró en crisis por la corrupción galopante y la acción de los jueces de “Manos limpias”. Se propusieron reformas y la más importtante fue el sistema electoral y pasó de proporcional a mayoritario. Más adelante Berlusconi por conveniencia y favorecerle volvió al sistema proporcional otra vez.
Se olvidaron o no quisieron hacer otra reforma muy importante, como cambiar el sistema parlamentario a uno presidencialista con limitación de mandatos. Han vuelto a lo mismo y a los mismos vicios de siempre.

Nicolas Naranja

Beppe Grillo: “Los ciudadanos tienen que convertirse en Estado”