Claro

Oscuro

Hoy, el informativo de Radio Libertad Constituyente D. Antonio García-Trevijano trata en primer lugar las noticias internacionales. En Argelia, asalto a sangre y fuego de las tropas del país para liberar a los rehenes. El rescate en Argelia acaba en matanza. Los países con rehenes arremeten contra la opacidad de la operación. Sobre Mali, el conflicto se convierte en una guerra francofona. Francia se queja de la cicatería española. La guerra de Mali arrastra a España.

Ya en nacional, el tema principal es Bárcenas. Se ha sabido que pagó sobresueldos en negro durante años a parte de la cúpula del PP. También se comenta que Botella propone eliminar las juventudes de los partidos políticos. En Cataluña, la patronal catalana pide a Mas que deje la consulta.

El ex president ve difícil la independencia de Cataluña pero asegura que votaría si en una consulta. La ex novia de Pujol detalla al juez la cita para blanquear dinero en Londres. En materia de Sanidad, Cospedal recurre el auto que reabre las urgencias en Castilla-La Mancha. Por último, como tema laboral, CCOO pone en peligro 4.000 empleos en Nissan. Rechaza aumentar en 8 minutos la jornada laboral.

El programa ha sido conducido por Javier Sellers con la ayuda técnica de Manuel Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
2 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Junior

Escuchar todos los días a D. Antonio García Trevijano, a quién admiro personalmente, me parece un privilegio. Gracias a él, que ha ordenado el cacao mental que tenía sobre todo lo que tenía que ver con política (supongo que ese era uno de los cometidos de nuestros queridos politicastros). Admiro su sensibilidad, inteligencia, honestidad y valentía, características difíciles de reunir en una sola persona.

Franco a sus ministros: «No os metáis en política.»
Botella a sus cachorros de nuevas generaciones: «La gente con 17 y 18 años tiene que estar trabajando o estudiando, formándose. Siempre se lo digo cuando los veo en un acto: ¿qué haceis aquí? Yo eliminaría las nuevas generaciones de los partidos.» (Supongo que también se lo diría a su yerno Alejandro Agag)

Ambos, comentarios representativos de la filosofía franquista. Bravo por D. Antonio.

Jesús Manuel Mora Pecci

Madrid a 19 de enero de 2013
En el siguiente link, pueden descargar la sentencia condenatoria en pdf contra Raúl Antonio Brey Ábalo, primo-hermano del actual representante de la situación española que ocupa el Palacio de La Moncloa. El señor, fue condenado junto con sus compinches por el secuestro de un empresario gaditano a los efectos de solicitar formalmente un rescate económico, para lo cual fue privado de libertad por un período de dieciséis días.
Un saludo cordial, J. M. Mora
http://servicios.lavozdigital.es/documentos/sentencia-20110407.pdf