Claro

Oscuro

En el Informativo de Radio Libertad Constituyente de hoy, Don Antonio García Trevijano analiza el tratamiendo que se le ha dado al Caso Pallerols en la prensa y la repercusión sobre Unió como un partido corrupto más de la partitocracia. Se comenta el escalofriante dato del paro en la Unión Europea. El Eurostat cifra la tasa de paro España de forma que un tercio de la población parada europea procede de nuestro país. Trevijano plantea la crisis del sistema socialdemócrata.

Respecto a Cataluña, la Generalitat diseña una secretaría de agencia tributaria propia creando así una estructura burocrática sin materia que gestionar. Por su parte, Bruselas no reconoce a la Generalitat como interlocutor para negociar el déficit. Los nacionalistas quieren aparecer dialogantes aunque sepan que no les van a contestar. También se menciona la ridícula conversación en el AVE entre Rajoy, el príncipe y Artur Mas sobre el peso y el ejercicio que hacía cada uno.

El Banco de España parece que va a someter a una supervisión mayor a las entidades bancarias por medio de los inspectores. Se critica la gestión del Banco de España que decía que nuestro sistema bancario era el mejor y ahora es el peor. Otro tema importantes es el informe del CGPJ elaborado por Margarita Robles en el que se considera inconstitucional la reforma penal de Gallardón. En su peripecia personal Rubalcaba dice desde el PSOE al PSC que no está de acuerdo con el derecho a decidir mientras quiere evitar que haya un congreso federal. Por último, el Tribunal de Cuentas embarga fincas, un avión y un helicóptero a Pedro Román, ex teniente de alcalde del partido de Gil, una herencia política bastante corrupta.

En internacional, China se enfrenta al ansia de libertad. Trevijano explica la diferencia entre un país con libertad política y uno sin ella. En Venezuela, la oposición quiere impedir el nombramiento de Chávez sin que aparezca por el país. Maduro exhibe su carácter autoritario pasando por encima de la constitución. Como sonrisa del día, tenemos la noticia sobre el museo del Louvre y la constructura San José en Abu Dhabi.

El programa ha sido conducido por Javier Sellers con la ayuda técnica de Daniel Yebra y Manuel Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios