D. Antonio García-Trevijano responde a las preguntas de los oyentes (III)

4

En el programa de hoy Don Antonio continúa respondiendo las preguntas realizadas por los oyentes.

Ha intervenido Don Antonio García-Trevijano con la presentación de Helena Bazán y la colaboración técnica de David López.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
4 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Filipenko Tronchacabras

Saludos a Don Antonio y a todas las personas del MCRC.

Me pregunto si no os habéis planteado poner un enlace a Paypal para hacer donaciones, para que la gente que escucha el programa pero que no vaya afiliarse pueda contribuir en la medida que pueda, como es mi caso. Lo digo por la comodidad e inmediatez que ofrece este método de pago además de tener siempre visible en la pagina del canal un botón de “donar”, sin necesidad de estar siempre recordando el número de cuenta.

Gracias por estos magníficos programas y quedo ansioso por la espera de la publicación de sus memorias.

Galán Navas

Hay una leyenda que me contaron los viejos del lugar (Guadalajara). Del Conde de Romanones, cuando recorria la región en época electoral. Llegó a un pequeño pueblo de la provincia. Se subió al estrado y empezó su discurso. En un momento dado dejo caer una promesa “Queridos ciudadanos, les prometo construir un puente”. En esos momentos todos los oyentes quedaron perprejos. Un valiente alzó la voz. “Pero señor conde! Si no tenemos rio. Dándose por enterado el cacique grande de España señalando a uno del séquito exclamó. “Secretario apunta un rio”….Bien por las memorias!!.. Antonio octagenario con mas bemoles de España y parte de Europa. Espero escucharle muchos años mas. Un saludo para todos los oyentes.

MFP

Hola Don Antonio, hace mucho tiempo que escucho tu programa, y despues de cucharlo y re-escucharlo, investigar, aprender y reflexionar sobre lo que dices, tenia una serie de preguntas,

Me preguntaba eso que repiten constantemente los politicos y los mass-media sobre los derechos…
Unos los llaman Derechos politicos, civiles, constitucionales, sociales, democraticos, economicos, etc… y lo repiten constantemente, hasta la saciedad, indistintamente.
Sabrias, brevemente, las diferencias entre ellos y discernir los que son conceptos falsos (que no existen) y los que no, por favor?
Me resulta curioso que a la hora de juzgar, mediante derecho civil, te juzgan tus derechos civiles, no los otros, es posible que sea porque los otros sean un invento de la oligarquia para entretener a la gente?

Si en la constitucion art 10.1 viene que tenemos derechos inherentes, y supongo que inalienables, que tipos de derechos son esos? cuando durante toda la vida, el Estado tiene que escribir un papel en donde indique los derechos civiles (supongo que creados por la sociedad civil) o no se si tienen otro nombre, pero te juzgan mediante ese tipo de derechos? A que viene tanta incoherencia?
La jerarquia legal, se puede saltar olimpicamente? Que significa el termino: “tutela judicial efectiva”?
Un ciuadano, puede negarse a participar en algo fraudulento? y si se lo pide la autoridad (que participe en algo fraudulento), que deberia de hacer?
Que diferencias hay entre derecho constuetuduenario y el derecho actual en nuestro pais? Sabes por que dicho derecho ha desaparecido?

Una empresa x, por ej. Telefonica, puede de repente regir un lugar donde antes no estaba? puede ponerte multas de algun tipo si no hay consentimiento ni contrato? Dicha empresa, o Jazztel por ejemplo, podria saltarse el principio de justicia e imponerte una multa por cualquier motivo que ellos decidan, tengan o no competencia? si tuviesen competencia, quien tendria que darles dicha competencia para poder ejercer dicha multa?
Si alguien de forma torticera, te intenta hacer participe de un contrato, sin tu saberlo, por ejemplo como avalista de un prestamo o deuda, que deberia de hacer? Podria enviarle un documento jurado, afirmando que no he participado, ni firmado, etc… ni se me ha notificado, dicho contrato?

Muchas gracias por las respuestas, 1 saludo. MF.

MFP

Bueno, me he pasado de preguntar, si hay muchos preguntando en varios dias, total esta separado un poco por parrafos. :).

muchas gracias, y que vaya todo bien.