Teoría Pura de la República I

9
Teoría Pura de la República - Diario Español de la República Consitucional

Hoy comenzamos un nuevo programa de una serie que se emitirá paralela a los habituales de Radio Libertad Constituyente. Los miércoles los dedicaremos a la Teoría Pura de la República y explicaremos el tercer libro de la Obra de Antonio García-Trevijano.

Presentado por Atanasio Noriega

Música original: Fantastic Voyage de Atanasio Noriega

Para contactar: [email protected]
Twitter: http://twitter.com/NoriegaAtanasio
Facebook: http://www.facebook.com/Atanasio.Noriega

Buscamos colaboradores residentes en Madrid para nuestra radio. Contacta con nosotros: [email protected]

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Atanasio Noriega está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Si desea realizar un pequeño donativo para contribuir al mantenimiento del Diario Español de la República Constitucional y los gastos de alojamiento, puede hacerlo pulsando el siguiente botón:

Donar

No hay publicaciones para mostrar

3.7 3 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
9 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Raúl Cejudo González

Muy interesante y ameno, Atanasio. Felicidades por este primer programa. Es de escucha obligada. Me ha gustado mucho. No hay una radio como esta en toda Europa.
¡Adelante!

Carlos Cano Juan

Enhorabuena Atanasio.

Antonio Gómez Gómez

Muy bueno Atanasio,vale la pena hacer un análisis profundo y poco a poco sobre este gran libro de Trevijano.

Vicente Carreño

Atanasio, estupendo programa el tuyo, felicitaciones por el tono tranquilo y pausado. Un recurso formativo y para la divulgación de nuestra propuesta política, excelente. ¡Adelante!.

Iván Domingo

gracias por estas perlas de los fundamentos, que ya atesoramos con fruición

Eva Luna Pérez Cabañero

Muy amena e ilustrativa su disertación.
Enhorabuena.
Muchas gracias por difundir tan buena información que comparto con mi entorno con gran orgullo.
Saludos y adelante repúblicos, la libertad nos busca…

Víctor

Sí un buen programa, son conceptos ahora ya básicos desde que los conocí hace dos años. El concepto de mónada es muy significativo, y en su definición se percibe ya la libertad que tendríamos si tuviéramos una república constitucional (claro, para un anarquista que quiere que no exista el Estado, esto le suena tan a rayos como 1984 de Orwell, no obstante incluso el anarquista tendría mejores condiciones para desarrollar y vivir su anarquismo en una república constitucional).

Recuerdo que la mónada se definía aproximadamente como “lo bastante numerosa como para reunir al conjunto de las fuerzas sociales, pero no tan grande como para que, eligiendo a un representante, éste no sea capaz de representar los intereses de todos”. Esto es lo que recuerdo, hace dos años que leí el libro y sé que es muy inexacto lo que dije.

Ahí ya se empieza a ver esa libertad, porque las fuerzas sociales ¿qué son? Pescadores, agricultores, científicos, funcionarios, la religión, profesionales de la salud, de la educación, y un largo etc. Cada uno tiene unos intereses propios de su ocupación y sector. De los que se presenten a la Asamblea, será elegido el que beneficie a un mayor número de ellos, o el que reúna un programa que satisfaga las inquietudes de todas las fuerzas sociales.

Que siempre habrá descontentos, es obvio, pero es algo tan distinto de lo actual, que creo que serían muy pocos los que no estuvieran muy alegres por la sustitución de este régimen por algo que realmente funciona por y para ellos y ahí entra la solidaridad. La política trabaja para el conjunto y no para Fulanito.

Si tuviera a mano el libro, podría revisar cómo era la vida política en el interior de un distrito, por desgracia, no he podido comprar ese libro, ya sé que lo van a sacar dentro de muy poco y estoy atento.

Saludos!

Pablo Esteban Fernández calvillo Lozano

Gracias Atanasio Noriega. Agradezco su trabajo y lo pongo en conocimiento de mis amigos. Un saludo cordial