Claro

Oscuro

Primer audio del año 2013. Comenzamos estos Informativos de Radio Libertad Constituyente contando con el análisis de D. Antonio García-Trevijano y observando siempre con una actitud crítica los medios de comunicación. La noticia de portada es internacional y se centra en la lucha entre republicanos y demócratas sobre las medidas fiscales. Obama sufre en este fuego cruzado mientras reaparece Joe Biden. Trevijano realiza un análisis aplicado de la democracia formal estadounidense.

Más de internacional, Venezuela sigue en vilo por el deterioro de Hugo Chávez. En Corea del Norte, Kim Jong-un defiende la reconciliación con Corea del Sur. Sobre el Sahara, el Parlamento Europeo tercia en la situación. Francia ve como el plan de Hollande funciona fuera pero no en su país. En Irlanda, el IRA resucita el miedo.

Ya en nacional, según una encuesta de El Mundo, los ciudadanos españoles exigen una intervención firme en el conflicto secesionista catalán. El periódico La Razón también publica una encuesta en la que señala el traspaso de votos de CiU a ERC. PP y PSOE acuerdan eliminar 1000 mancomunidades de municipios además de crear una ley de transparencia. Sobre el caso de Osvaldo Payá, Aguirre denuncia torturas sobre Carromero y, por último, en Iberia se quiere pactar las prejubilaciones pero tras un plazo de 3 meses.

Ha conducido el informativo Javier Sellers con la ayuda técnica de Manuel Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
2 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios