RLC (06-05-2013) Farage en UK. Iniciativa política y hegemonía. Origen populismo.

1

Tras conocer los buenos resultados del Partido Independiente del Reino Unido con el 25% de los votos en las el ecciones locals. Algunos medios atribuyen a su lider Nigel Farage tener la iniciativa política y otros extranjeros lo denominan populista. Según el criterio de Antonio García-Trevijano la iniciativa política no equivale a la hegemonía. A continuación ilustra sobre el origen del populismo recordando al General francés Georges Boulanger.
Conduce el programa Jesus Murciego.

0 0 voto
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/

No hay publicaciones para mostrar

Suscripción
Notificar si
1 Comentario
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
José Miguel

Me permito con todo respeto corregir a D. Antonio un lapsus, pues ha dicho que el “escrache” viene del francés “scrach” (?), cuando vendría, en todo caso, del verbo “cracher”, ‘escupir’.
Me gustaría, por otra parte, que explicara algún día cómo sería el encaje de los diputados de distrito dentro de los partídos políticos no estatales, si éstos estarían, de todos modos, sometidos a la llamada “ley de hierro”, y cómo conservarían su autonomía en cuanto representantes de sus electores.
Cordiales saludos.