El programa de hoy se ocupa de la noticia sobre el choque entre laicos e islamistas en Marruecos, este conflicto surge a partir de una declaraciones de Ahmed Assid un filósofo y profesor militante de los “hombres libres”. Defiende una relectura del Islam que pueda conjugar textos religiosos y valores contemporáneos. La reacción de los islamistas ha sido pedir su muerte durante manifestaciones en las calles de Rabat. El monarca Mohamed VI contiene a los radicales pero no condena ni cede poder ante estos enfrentamientos. Recordemos que la Constitución marroquí admite la libertad de culto pero no cambiar de religión.

La segunda noticia trata sobre nacional, las declaraciones de Artur Mas en las que denuncia que en España no hay democracia porque Cataluña no puede decidir ser independiente.

Conduce el programa Adrián Perales. Con el análisis de D. Antonio García-Trevijano.

 

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Pulse en "Reproducir en el navegador" para escuchar la grabación sin instalar aplicaciones.

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

La grabación [ Marruecos, choque islamistas y laicos. Constitución, según Artur Mas. ] de Redacción está protegida bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
0 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios