Claro

Oscuro

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia anulando la Doctrina Parot. Por doce votos a cuatro, se ha pronunciado y ha dicho prácticamente lo que ya habíamos comentado en nuestro programa. Una vez más, D. Antonio se adelantó a todos los medios y citando al magistrado del Tribunal Supremo Julián Sánchez Melgar, que fue el ponente de la sentencia del Pleno de la Sala Segunda que creó la Doctrina Parot en febrero de 2006, se diserta sobre la interpretación hermenéutica.

Un nuevo caso de corrupción, esta vez, el sindicato UGT, que convierte la formación en un lucrativo negocio. El entramado gira en torno a IFES (Instituto para la Formación y Estudios Sociales) que pertenece al sindicato. Entre sus empresas, encontramos la denominada “Formación 2020” cuya dedicación se centraba en la compraventa de libros cuyos beneficios netos el año pasado fueron de 1,4 millones de euros, el 24% de la facturación.

Unos 100 abogados catalanes han denunciado ante los tribunales el acuerdo adoptado a mediados de octubre por el Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña (CICAC) en el que este organismo se adhería al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir. El recurso pide la retirada del acuerdo ya que los abogados consideran que afecta a “derechos fundamentales de la persona”.

Hablamos sobre el malentendido del Sr. Wert y sus declaraciones respecto a los recursos para las becas Erasmus que otorga la Unión Europea. Comentamos las declaraciones del portavoz de la Comisión de Educación de la UE.

Por último, tratamos los temas: El Lenguaje Español, a propósito de la publicación, por parte del Instituto Cervantes, del libro Las 500 dudas más frecuentes del español y el partido de futbol, que se va a disputar el próximo sábado, la selección española con la selección de Guinea Ecuatorial. Algunos partidos políticos españoles no están de acuerdo con este evento. D. Antonio conoce muy bien Guinea y nos aporta su criterio.

 

Ha conducido el programa Jesús Murciego, con la intervención de D. Antonio García Trevijano y la colaboración técnica de Pedro Gómez, Baldomero Castilla y Manu Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
4 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios