Claro

Oscuro

El programa de hoy, al participar Roberto Centeno, ha tratado, casi todo, de economía, pero antes de que interviniera Roberto, hemos hablado de la Cumbre Mundial sobre el Clima que se está celebrando estos días en Varsovia. Nuestro corresponsal en Varsovia, José María Alonso nos detalla el asunto y D. Antonio se explaya sobre lo que piensa de las Cumbres Mundiales y el poder, haciendo referencia a un artículo de Moises Naim.

En la parte meramente económica se ha comentado, en primer lugar de las exportaciones de los países de la Comunidad Europea, de Durao Barroso, Presidente de la Comisión Europea y su incapacidad para ejercer cualquier cargo.

También hemos hablado de Madrid y el estado en que está quedando la ciudad después de que llevamos varios días de huelga de limpieza. Roberto nos describe, como siempre, con datos muy precisos, la situación y la gestión del ejecutivo madrileño, con la Sra. Botella a la cabeza. D. Antonio hace una reflexión sobre los conceptos de nepotismo y el prebendarismo.

Hablamos sobre la recuperación económica en la zona euro, aunque Roberto Centeno es escéptico con los datos que se están barajando, sobre todo en España. Por ejemplo, el PIB real español es un 30% menos del PIB oficial. Y, por último, sale a relucir las declaraciones que ha hace la Sra. Santamaría, Vicepresidenta del Gobierno, fuera de España, que son radicalmente distintas de lo que dice a los medios españoles y, en relación a este tema, D. Antonio habla sobre el doble lenguaje de los políticos.

Ha conducido el programa Jesús Murciego, con el análisis y criterio de D. Antonio García Trevijano, y la colaboración de José María Alonso, desde Varsovia, el economista Roberto Centeno y la asistencia técnica de Pedro Gómez, Baldomero Castilla y Manu Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
1 Comentario
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios