Cumbre en Varsovia – Basuras en Madrid – Recuperación económica en Europa

1
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

El programa de hoy, al participar Roberto Centeno, ha tratado, casi todo, de economía, pero antes de que interviniera Roberto, hemos hablado de la Cumbre Mundial sobre el Clima que se está celebrando estos días en Varsovia. Nuestro corresponsal en Varsovia, José María Alonso nos detalla el asunto y D. Antonio se explaya sobre lo que piensa de las Cumbres Mundiales y el poder, haciendo referencia a un artículo de Moises Naim.

En la parte meramente económica se ha comentado, en primer lugar de las exportaciones de los países de la Comunidad Europea, de Durao Barroso, Presidente de la Comisión Europea y su incapacidad para ejercer cualquier cargo.

También hemos hablado de Madrid y el estado en que está quedando la ciudad después de que llevamos varios días de huelga de limpieza. Roberto nos describe, como siempre, con datos muy precisos, la situación y la gestión del ejecutivo madrileño, con la Sra. Botella a la cabeza. D. Antonio hace una reflexión sobre los conceptos de nepotismo y el prebendarismo.

Hablamos sobre la recuperación económica en la zona euro, aunque Roberto Centeno es escéptico con los datos que se están barajando, sobre todo en España. Por ejemplo, el PIB real español es un 30% menos del PIB oficial. Y, por último, sale a relucir las declaraciones que ha hace la Sra. Santamaría, Vicepresidenta del Gobierno, fuera de España, que son radicalmente distintas de lo que dice a los medios españoles y, en relación a este tema, D. Antonio habla sobre el doble lenguaje de los políticos.

Ha conducido el programa Jesús Murciego, con el análisis y criterio de D. Antonio García Trevijano, y la colaboración de José María Alonso, desde Varsovia, el economista Roberto Centeno y la asistencia técnica de Pedro Gómez, Baldomero Castilla y Manu Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
1 Comentario
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
e.sánchez

D. Antonio y seguidores:
(Sobre Cumbre de Varsovia)
Ciertamente la degradación del medio ambiente es más que notable, e independientemente de las explicaciones técnicas que ilustran con mayor o menor claridad el fenómeno, la base del entendimiento del problema radica simplemente en la condición humana. En efecto, tomemos un ejemplo -cotidiano y conocido- como es el caso de una persona conocida a la que tras un examen médico le dice -muy seriamente- el médico que o abandona el alcohol (el tabaco, o lo que proceda) o le queda un año de vida aproximadamente (pongamos por caso). El pensamiento “convencional” concluye que el afectado abandonará al punto la dañina costumbre y hará todo lo posible por salvar su vida. Sin embargo, en la realidad, se constata en las más de las ocasiones que el afectado decide continuar con su costumbre.
Quiere signifcarse que existe una bifurcación lógica de salidas de la degradación del medio
ambiente, y NO una sóla como se pretende (salvar el planeta), …también se puede tomar la opción de dejar que nos destruyamos, que es la que se perfila como la elegida. Por tanto, es simple música celestial, esta cumbre de Varsovia, como lo es Kioto, y demás historietas afines.

(Sobre el Sr. Durao Barroso)
Gracias al programa supe que el Sr. Barroso, pasó una época maoista -supongo impresionado por el hallazgo intelectual del “Gran Timonel” que incitó a quemar libros, incluso parece desde su “Libro Rojo”- y efectivamente así se recoge en “wikipedia”
http://es.wikipedia.org/wiki/José_Manuel_Durão_Barroso
afortunadamente fue expulsado del ‘MRPP’ -acorde a la misma fuente- por robar un camión de muebles de la Facultad de Derecho. No se especifica si fue en las clases de prácticas…si bien no parece que esto sea merma, óbice, valladar ni cortapisa, para tener un buen puesto en Europa, claro.