Estos son temas tratados en el programa de hoy:
China lanza las mayores reformas políticas en décadas: el fin de la política de hijo único como la mas importante, promoción de la inversión privada en proyectos públicos.
El SPD promete ser el contrapeso de Merkel en la Unión Económica Europea. Se asocia con la izquierda radical, demostrando su desnorte. Nos amplia esta noticia Jorge Uphoff desde Alemania.
También es noticia la supuesta crisis en el partido socialista francés, aunque según nos amplia Alonso Martínez, es una baja en las encuestas de opinión sobre Hollande y que la crisis está llegando a los hogares franceses y aumenta el desempleo, algo a lo que los franceses no están acostumbrados.
La ONU insta al gobierno a investigar las desapariciones del franquismo. El diario El País defiende a Garzón, quien celebra el dictamen de la ONU, y declara que si en España no se juzgaban los crímenes del franquismo es porque los jueces tienen miedo a consecuencias nada deseables como la que a el le ocurrió. Según Trevijano, todo lo que sucede en el mundo relativo a España es una mentira, porque se cree que en España la “transición” trajo la democracia, y que se cumplen las leyes.
Bruselas avala la legalidad de los controles fronterizos en Gibraltar.
Ha dirigido el programa Jesus Murciego con Adrián Perales, corresponsales: Jorge Uphoff en Colonia y Alonso Martínez en Paris. Con el análisis y el criterio de D. Antonio García-Trevijano. Colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.
ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST)
Pulse en "Reproducir en el navegador" para escuchar la grabación sin instalar aplicaciones.