Claro

Oscuro

Hace unas horas, un asociado del MCRC, Miguel Galdón, colaborador activo con la asociación que presido, y que es español residente en Francia, escribía públicamente estas acertadas palabras acompañadas de una imagen:

“En las grandes ciudades de Francia, llevan varios días de protestas, después de que Macron comunicara por varios medios su idea de imponer ciertas inyecciones para el personal sanitario, y una especie de pase que sólo permitiría viajar y entrar a ciertos locales y eventos a quien se haya inyectado esos medicamentos por vía intravenosa.
Quizá la mayoría de las personas que salen a las calles de estas grandes ciudades no sepan explicarlo, pero creo que intuyen, creo que en el fondo de sus corazones saben, que las libertades individuales dependen únicamente de la libertad colectiva. Es por eso que salen a la calle a gritar ‘Liberté!’.”

Manifestación civil en Francia, contra las inyecciones experimentales de Macrón
Miles de manifestantes protestan en múltiples grandes ciudades de toda Francia

A lo cual he respondido con mi comentario de enhorabuena por sus palabras:

Enhorabuena por la apreciación analítica tan acertada. A pesar de que el pueblo francés fracasó en su conquista de la libertad política colectiva, permanece en él ese rescoldo, alentado además por el espíritu patriótico de Charles de Gaulle, que procuró algo cercano a la democracia representativa para Francia. La Nación y el Estado no son algo tan confundido en Francia, a pesar de toda la contaminación socialdemócrata de la que está geográficamente rodeada, como en España. Allí la nación no ha sido aplastada por el Estado gracias a su Constitución, la de la V República. Por eso es grande mi respeto hacia el pueblo francés, mi aprecio por su cultura y siento simpatía hacia ellos.

No hay más que ver el aspecto saludable de esa gran manifestación, para comprobar su naturaleza puramente civil y que prescinde de simbología de facciones políticas que es lo que frecuentemente sucede en España. Aquí en España lo que existen no son manifestaciones civiles de insurrección o de reivindicación, sino paseos organizados por el Estado, que encabezan las propias organizaciones del Estado y que por lo tanto se manifiesta contra sí mismo.

El pueblo francés entiende muchísimo mejor que el español lo que es la libertad política. Y es por eso que mi acción está dirigida exclusivamente hacia los españoles, en favor de la consecución de nuestra libertad constituyente.

¿Y qué sociedad, qué nación puede preservar su libertad, si los gobernantes no son apercibidos de vez en cuando de que ese pueblo conserva aún su espíritu de resistencia?
Thomas Jefferson

YouTube video

YouTube video

 

 

5 5 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Atanasio Noriega está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios