Claro

Oscuro

El programa se ha dedicado, en primer lugar, a temas jurídicos, con la intervención del colaborador Pedro M. González. Se han tratado tres temas:

La reforma del Código Penal. En concreto, lo referente a la Prisión Permanente Revisable. En palabras llanas, se pretende imponer la cadena perpetua pero sin nombrarla y con posibilidad de indulto. En realidad se pretende que el poder político y no el judicial tenga todo el control del cumplimiento de la pena. Se hace referencia al concepto de tipicidad de los delitos y se menciona al  gran jurista italiano Emilio Betti.

Luego hemos comentado el proyecto de ley de Servicios Profesionales. Parece ser que se quiere que desaparezca la figura del procurador. Hay que señalar las diferencias entre abogado y procurador: el primero es el defensor del cliente y el segundo su representante. D. Antonio, como es su costumbre, nos da una clase magistral de Derecho. Los colegios profesionales sobran, según las directrices de la Unión Europea.

Volvemos con la Doctrina Parot. El exjuez del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo ha declarado: “Estrasburgo no ha meditado bien las consecuencias para la sociedad”.  Esto es una aberración, un juez no puede dictar sentencia pensando en las consecuencias que pueda ocasionar sus decisiones. Solo hay una justicia, la legal.

En el apartado de actualidad el primer tema ha sido Mandela. La prensa británica se ha unido a las ideas que D. Antonio expuso sobre el Sr. Mandela en el programa del sábado pasado. Todo el mundo se ha volcado en alabar al personaje. Habría que reflexionar y ver cuál es la situación actual en Sudáfrica y analizar lo que realmente ha hecho el Sr. Mandela por sus compatriotas.

Por último tratamos el tema del día, la pregunta y la fecha del Referéndum Catalán ya están sobre la mesa. Todo es una comedia, aunque las consecuencias de esta comedia son muy perjudiciales para España. El Sr. Rajoy y el Sr. Mas están haciendo a España un daño que es irreparable.

 

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con el análisis de D. Antonio García Trevijano, los colaboradores Pedro M. González y Julio Arasanz desde Reino Unido, con la asistencia técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest

1 Comentario
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios