RLC (20-12-2013) La partidocracia no puede vivir sin corrupción – Temas judiciales

2

En el programa de hoy hemos contado con la presencia en nuestro estudio de Pedro M. González para hablar de temas judiciales que, como él comenta, en España es igual a hablar de corrupción. Casi todas las noticias relacionadas con el mundo judicial que aparecen en la prensa son de corrupción política. Es natural, tenemos un sistema político (la partidocracia)  que sólo puede funcionar bajo el paraguas de la corrupción. Repasamos el registro en la sede del PP, también en la sede de UGT-A, Aznar y Blesa, Oriol Pujol y las ITV, Esperanza Aguirre colocando a sus amigos, compadreo para estafar a los españoles con el recibo de la luz, el caso Urdangarin/Cristina, el caso Jaume Matas (Gallardón se está pensando su indulto), un premio para Gabriela Bravo. En fin, podríamos seguir con la lista y rellenar unas cuantas hojas. Lo mejor es que escuchen ustedes el programa. Hoy es especialmente entretenido.

En la primera parte D. Antonio analiza y critica la forma de escribir de los periodistas, sobre todo los de El País.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano y Pedro M. González con la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Si desea realizar un pequeño donativo para contribuir al mantenimiento del Diario Español de la República Constitucional y los gastos de alojamiento, puede hacerlo pulsando el siguiente botón:

Donar

No hay publicaciones para mostrar

Suscripción
Notificar si
2 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Walter

La juez Alaya justifica la imputación de Manuel Chaves, Jose Antonio Griñán y Magdalena Álvarez basándose en que el Zweckvermögen -patrimonio de destino- del dinero de los EREs se desviado a unos fines muy distintos, como son los Reptilienfonds -fondos de reptiles-, término introducido por Otto von Bismarck.
El término jurídico Zweckvermögen (Zweck: objetivo, finalidad; Vermögen: patrimonio) fue introducido por primera vez por el jurista bávaro de Derecho Romano Alois Ritter von Brinz (1820–1887). Esta concepción del patrimonio, de origen germánico, llamada “objetiva” o “finalista” sostiene que el patrimonio deja de estar ligado a la persona como sujeto de derecho y el patrimonio se convierte en una idea, un fin en sí. De ahí que el nombre que se le da al patrimonio dentro de esta concepción se le llame “patrimonio de destino”.