Claro

Oscuro

El Ministro de Asuntos exteriores, José Manuel García-Margallo, ha distribuido a las embajadas y consulados de España un documento elaborado durante el pasado año titulado “Por la Convivencia Democrática”. Este informe está inspirado en el de David Cameron, “Stronger Together”, con motivo del referéndum sobre la separación de Escocia. Se analiza y critica con detalle parte de las ideas plasmadas en dicho documento. Una de las cuales -probablemente la más peligrosa- es el propio hecho de haber difundido en todo el mundo este informe, porque el gobierno de España está reconociendo implícitamente que la intención de separación de Cataluña es un problema grave. Además se está asociando el asunto catalán con una situación de autodeterminación, comparándola con antiguas colonias, con pueblos oprimidos o con violaciones de derechos humanos, situaciones que son totalmente falsas.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con el criterio y análisis de D. Antonio García-Trevijano y la colaboración hoy, del corresponsal Julio Arasanz, desde Reino Unido, además de la ayuda técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest

1 Comentario
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios