Soledad Becerril – Cataluña – Tarifa Luz – SACYR/Panamá

3
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, investigará el modo en que el Gobierno español está aplicando la sentencia del Tribunal de Estrasburgo respecto a la doctrina Parot. Esta investigación se va a comenzar a raíz de una solicitud hecha por la asociación Dignidad y Justicia. Se comenta, a veces con sarcasmo, la personalidad de este personaje y sus declaraciones respecto al tema.

El presidente de la Generalitat ha enviado a los jefes de los países de la Unión Europea un documento pidiendo apoyo y les dice que cuenta con ellos para “sacar adelante este proceso pacífico, democrático, transparente y europeo”. Una vez más desmontamos todos los argumentos falsos que emplean los independentistas catalanes para justificar su intención de separarse de España.

Después de las declaraciones del Ministro Soria diciendo que la subasta de la luz era una “burda manipulación”, la investigación sobre la subasta eléctrica del mes pasado de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ha concluido en su informe final que no aprecia prueba alguna de manipulación, condición indispensable para abrir expediente sancionador por concertación o infracciones contra la competencia. Aquí ni dimite nadie ni incluso sería honesto que el Sr. Ministro dimitiera después de sus acusaciones de manipulación.

Estaba cantado: el contrato que Panamá adjudicó a la empresa española SACYR, en Julio de 2009, para construir el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá estaba muy por debajo del coste real de la obra a realizar. Como ahora se ha sabido, los directivos de Sacyr contaban con imputar los sobrecostes a Panamá y, por si no era suficiente, estos sobrecostes los incluían por adelantado en su contabilidad. En fin, es como hacer trampas haciendo un solitario. Estaba claro que Panamá no iba a permitir esto. Es probable que este farol de Sacyr sea la última jugada de trilero que haya hecho.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla con el análisis y criterio de D. Antonio García-Trevijano y la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
3 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ricardo García Nieto

La Casa Real dice que el caso Nóos está siendo un martirio…

Extenuante majestad con minúsculas:
El martirio real es el de los sin techo, sin pan, sin cobertura sanitaria.
El martirio real es el de los sin esperanza, sin país, sin futuro.
El martirio real es el de soportaros por ser quien sois, rey con minúsculas.

Toda la vida soportándoos… Desde que de niño me sacaban del colegio a saludar vuestro paso por las calles en automóvil de lujo, cuando erais príncipe con minúsculas. Héroe fingido del veintitrés de febrero.

Su presencia me agota, minúsculo señor.
Nunca suyo:

Ricardo García Nieto.

http://lacomunidad.elpais.com/ricardogarcianieto/2014/1/4/el-martirio-real

Alberto Mira Sanchez

Entiendo por martirio la mala imagen del Rey, o de su familia, o de la Casa Real; en realidad no se que quiere decir, supongo que se refiere a que le disgusta que se la cuestione, cuestionen. Pero son cuestionamientos que son naturales. Pedir que se pare el juicio es decir que la justicia vaya detrás de que ellos queden bien. Es bastante lamentable decir algo así, y no tiene sentido decirlo; creo que se le fue un poco la cabeza al jefe de la Casa del Rey.

MariaM

Estoy de acuerdo. Esas incomodidades son naturales y deben quedar en el vestuario como en el futbol. Pero el problema del rey desde hace mucho tiempo no son estas “pequeñas cosas” sino muchas otras de las que nadie habla por el “bien del pais”