Caso Noos – El Sr. Mas y el infinito – Alejo Vidal-Quadras y el partido VOX

1
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

Hoy no hay ninguna noticia nueva sobre el Caso de la Infanta Cristina pero, aprovechando un artículo del cínico Federico Jiménez Losantos que publica El Mundo, D. Antonio aclara, desde un punto de vista jurídico, la diferencia entre facturas falsas y facturas simuladas y desde luego aparece como un disparate el concepto de relatividad que los Inspectores de Hacienda han aplicado a las deducciones de las facturas falsas/simuladas.

El Sr Mas ha dicho que “Cataluña está a medio camino del infinito”. Esta frase la publica el Sr. Sánchez Dragó en un artículo que publica El Mundo. El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha solicitado un dictamen al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, con el objeto de impugnar de forma “inmediata”, si se da el caso, la decisión de entregar el padrón municipal a la Generalitat para realizar una consulta soberanista en Cataluña. Se comenta estas dos noticias, la primera, evidentemente, de una forma jocosa. Sobre la segunda se nos preguntamos porqué se pide un dictamen. ¿Acaso no está claro el delito de provocación a la sedición según dice el artículo 548 del Código Penal español?.

Hablamos del sr. Vidal-Quadras, el cual ha dejado el Partido Popular y se ha pasado al nuevo partido del régimen, VOX. Argumenta una serie de razones que D. Antonio analiza una por una.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con el criterio y análisis de D. Antonio García-Trevijano y la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
1 Comentario
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Walter

Artículo de El Mundo donde critica la frase de Artur Mas «Cataluña está a medio camino del infinito»:
Sánchez Dragó: Lo cursi
http://www.elmundo.es/opinion/2014/01/26/52e5742d22601d6f1e8b457e.html
La obra mencionada en el programa es “El cero y el infinito”, del escritor Arthur Koestler (1905-1983), acerca del totalitarismo estalinista:
http://es.wikipedia.org/wiki/El_cero_y_el_infinito
http://es.wikipedia.org/wiki/Arthur_Koestler
Como bien se ha apuntado ahí, Artur Mas ignora que la mitad de un recorrido infinito sigue siendo infinito. Y, como el intervalo de tiempo empleado para ello ha sido finito, nos da como resultado que Cataluña ha alcanzado ¡una velocidad infinita! Pero, según la ley de la Relatividad de Einstein, la materia nunca puede alcanzar la velocidad de la luz (300.000 km/s), mientras que lo inmaterial sí que puede, pero aún así jamás será infinita. Así que Cataluña, tal como la presenta Artur Mas, no pertenece a este mundo.
Además de lo cursi de la frase, me viene a la cabeza una cita de Renan y del propio Einstein, que se las dedico al señor Mas:
Ernest Renan: “La estupidez humana es la única cosa que nos da una idea del infinito.”
http://es.wikiquote.org/wiki/Ernest_Renan
Albert Einstein: “Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera”.
http://es.wikiquote.org/wiki/Albert_Einstein
El historiador económico italiano Carlo Maria Cipolla (1922 – 2000) desarrolló una teoría de la estupidez, en la que define una persona estúpida como “una persona que causa un daño a otra persona o grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un provecho para sí, o incluso obteniendo un perjuicio”.
http://naukas.com/2013/06/06/las-matematicas-de-la-estupidez/
http://es.wikipedia.org/wiki/Carlo_Maria_Cipolla
Como diría Friedrich von Schiller, “contra la estupidez, hasta los propios dioses luchan en vano”.