Sedición catalana y planteamientos económicos

4
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

En el programa de hoy contamos con la presencia de Rafael Martin Rivera, con quien comenzaremos conversando del delito de Sedición cometido desde Cataluña, pasando por las declaraciones del presidente Ruso Vladímir Putin sobre el peligro de revoluciones internas al estilo del próximo oriente, un rápido comentario sobre el conflicto que aqueja a la federación de tenis, para acabar entrando en un apasionante debate sobre liberalismo económico, Estado y democracia.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
4 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Diego O. E.

Un análisis de la realidad desde una perspectiva puramente económica es parcial y equivocado.
Me he acordado de una conferencia que Don Dalmacio Negro dio en el Instituto Juan de Mariana donde dijo algo así como que la economía es política (la política manda sobre la economía) y el Estado mínimo no es solución, que siempre será necesario el Estado (aunque creo que dijo Gobierno pero como sinónimo de Estado). Vaya dos bombas que soltó nada más y nada menos que en el Instituto Juan de Mariana.
El señor Martin Rivera se equivoca incluso al emplear el ejemplo con el que responde a los argumentos de Don Antonio de que él no es dogmático, de que es partidario de gasto público contra el paro -temporal,no mantenido- en situación de déficit, cuando dice que eso sería como “para salir de la droga me tengo que drogar”. Pues precisamente en eso consiste el tratamiento terapéutico de las drogadicciones: prescribir una droga que ayude a superar la abstinencia y adicción, por ejemplo la metadona para tratar la adicción a la heroína.

lorenzo

Un adicto a la heroina tratado con metadona se convierte en adicto a la metadona. Deja una adicción por otra. Los tratamientos serios de rehabilitacion de drogodependientes no incluyen sustitutivos sino otrtas terapias.

Diego O. E.

Eso es muy discutible. Diferenciar entre tratamientos serios y no serios es poco serio.Un argumento muy manido lo de que se sustituye una adicción por otra. La metadona es un tratamiento que permite al adicto recuperar el control de su vida que le lleve a la superación de la adicción. Diga qué tratamientos alternativos plantea y qué estudios científicos corroboran que son más eficaces.
En cualquier caso, la aplicación de un tratamiento ya sea con el uso de drogas -y un tranquilizante que no sea metadona también es una droga- o alternativos es una acción, que volviendo al tema económico es acción del Estado para luchar contra el paro en una crisis económica, es decir, gasto público. Vamos, que el Estado se gasta dinero en drogas que ayudan a sobrellevar una adicción como en pagarle la estancia en un centro de rehabilitación al adicto.
Yo tampoco soy dogmático, ni en doctrinas económicas ni en tratamientos contra adicciones.

Collectif Abssice 360

[url=http://www.christian-louboutin-shop.us/]Christian Louboutin Shop[/url]