Estreno del documental “Frente a la gran Mentira” de Atanasio Noriega

7

Hoy, día 10 de mayo, se ha presentado, a través de diversas plataformas y medios públicos, el largometraje documental ​“Frente a la gran mentira”​, dirigido por ​Atanasio Noriega​, que recoge y que sintetiza las ideas de uno de los más prestigiosos juristas de todos los tiempos, y el más destacado pensador político de la historia de España: ​Antonio García-Trevijano Forte​.

Hasta ahora, su pensamiento, erudición y conocimiento, (que lo sitúa a la altura de otros como Nicolás Maquiavelo, Thomas Hobbes o Charles Louis de Secondat, barón de Montesquieu) de este jurista y abogado granadino, había sido desconocido y desconsiderado en los centros académicos y de enseñanza españoles, y esto es el motivo de la elaboración de un documental, que trata de dar a conocer su figura, su acción pública, y especialmente su pensamiento y su obra de teoría política, filosófica y estética.

A lo largo de las casi dos horas del montaje audiovisual, se denuncian y se explican toda una serie de cuestiones, hasta ahora desconocidas para la gran mayoría de personas, y que suponen por lo tanto una verdadera revolución en el pensamiento y el conocimiento a nivel internacional. Los principios científicos que fundamentan la exposición, y el hecho de que supongan un cambio paradigmático en la propia ciencia política, hacen de este documento un elemento único y de necesaria y obligada observación.

Acontecimientos históricos en España, que comienzan en la conocida como “transición española” y que continúan con el golpe de Estado del 23F de 1981, preceden al desarrollo y explicación de una serie de fundamentos que permiten comprender, de forma fácil, conceptos más complejos de la política, y que, hasta ahora, habían sido ajenos al conocimiento de un público amplio.

El documental ​“Frente a la gran mentira” propone, a la consideración del espectador, asuntos que van a cuestionar, durante el desarrollo del metraje, todo aquello en lo que hasta ahora había creído, y que constituía en él, una forma de fe y de creencias equivocadas que conducían sus acciones. Aspectos que, por lo tanto, suponen una verdadera herejía y que rompen de forma sorprendente con todo lo establecido. Ante todo, “Frente a la gran mentira” es una apología de la libertad antropológica, de la libertad fundamental, que se distancia de cualquier consideración utópica del término. Un documental que supone un acontecimiento histórico y que sirve al propósito de la hegemonía cultural de las ideas derivadas de la libertad política colectiva.

Ha sido dirigido, financiado y producido por el Presidente actual del MCRC (Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional), que además es también patrono de la Fundación Antonio García-Trevijano Forte en España.

El sitio web oficial del documental, donde pueden encontrarse más detalles y ver la propia película o descargarla, es ​www.falgm.com

Para cualquier pregunta al respecto, o para obtener mayor información o material audiovisual de soporte, puede dirigirse a ​[email protected]

 

 

4.9 15 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Atanasio Noriega está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

Suscripción
Notificar si
7 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Nacho Ramos turrion

Al señor Noriega y a todo el equipo. Muy agradecido por el documental ” Frente a la gran Mentira” muchos tratamos de explicar exactamente eso, pero o no tenemos las palabras o no nos llega el conocimiento, pero sabemos que es eso lo que ocurrió y que la estructura politico-social en la que hoy vivimos nace en el 78. Hoy y antes de invitar a verlo a personas de mas nivel de formación y edad que la mía voy a verlo por segunda vez.
Pregunta complicada ¡ donde esta la salida a esta situación? denme algo en lo que poder formar una pequeña idea, una ilusión.
Gracias de nuevo.
Nacho.

Atanasio Noriega

Estimado señor Ramos. Las posibilidades actuales de lograr la libertad constituyente de los españoles la estimo, en lo que permite mi entendimiento, bastante remota y difícil. Esto es algo muy sencillo de comprobar a través de la observación del dócil acatamiento reciente, por la gran mayoría de la sociedad, de la instrucción de caminar por las calles llevando unos ridículos bozales. Es sin duda algo bastante sintomático y que demuestra la escasa o nula capacidad de resistencia civil, la práctica inexistencia de sociedad civil, y por lo tanto la imposibilidad práctica de que se constituya una oposición política al Régimen de partidos estatales en España. No podrá haber oposición política en España mientras que no haya antes una sociedad civil. Y hoy es algo que prácticamente no existe.

En esta dirección, y para explicarlo, realicé recientemente el siguiente comunicado: https://www.diarioerc.com/2020/09/03/comunicado-para-la-accion-de-seguidores-y-asociados-al-mcrc/

La esperanza, que no una simple ilusión, la pone precisamente la propia libertad constituyente, y a eso está dedicado el último capítulo del documental, a ilustrar acerca de la filosofía de la acción constituyente de la propia libertad política colectiva. Algo que llegará mediante la hegemonía cultural de estas ideas en la sociedad española, con el tiempo. Y ese tiempo únicamente depende de la capacidad para la acción de una parte significativa y audaz de los españoles, los que mejor hayan comprendido las ideas expuestas en el documental.

Editado el 10 meses hace por Atanasio Noriega
Santiago Cebrián

Hola,
coincido plenamente en que los españoles, en general, somos unos ignorantes en materia política y sobre todo de derecho, y más al nivel de la jurisdicción de un estado. Entiendo el sometimiento que existe por parte de la sociedad civil desde el momento que se acepta un poder constituido casi directamente por un dictador. Pero no entiendo que el tema del bozal se ligue únicamente a la ignorancia general en materia de derecho. Creo que hay una gran parte de los ciudadanos, entre los cuales me encuentro, que aceptamos el uso del mismo atendiendo únicamente a criterios sanitarios. Si internacionalmente se acepta que existe una pandemia mundial, deberíamos estar de acuerdo en que nos protejamos los unos a los otros. Otra cosa es que la ley lo ampare o no.

Atanasio Noriega

Desconozco el motivo por el cual usted escribe literalmente: “no entiendo que el tema del bozal se ligue únicamente a la ignorancia general en materia de derecho”. No comprendo el por qué escribe usted eso, como si alguien hubiese dicho en algún momento lo contario, o se hubiese vinculado por alguien la materia del Derecho, con la de las ciencias de la salud. Su razonamiento para llegar a escribir algo como esto, me resulta totalmente incomprensible, porque además genera confusión creando una sensación que es completamente falsa. Con respecto a lo que usted menciona, los “criterios sanitarios”, yo no conozco ni uno sólo que apoye o aconseje el uso de los bozales en las personas sanas. Mas bien al contrario, es prácticamente unánime, en todo el ámbito científico, el consejo de no utilizarlos debido al riesgo que supone por introducir patógenos en los pulmones (causando una neumonía) o por reducir el nivel de oxígeno que se respira, llegando a causar paradas cardiacas, arritmias y desvanecimientos, como ya ha sucedido a pesar de que se oculte en los Medios de propaganda. Cuestiones elementales y básicas que nadie, con una formación académica mínima, podría discutir, y que casi produce sonrojo tener que estarlas explicando. Y únicamente se utilizan las mascarillas médicas (y que son distintas a los bozales que la mayoría de las personas llevan por la calle) en ocasiones muy puntuales, con prescripción facultativa o por profesionales, en periodos reducidos de tiempo en los quirófanos o en laboratorios, con unas condiciones higiénicas controladas y que nada tienen que ver con las de la vida cotidiana de la mayoría de las personas. Lo que se está aconsejando en los grandes medios de comunicación, está causando patología y muerte en los españoles que, debido a su ignorancia, se guían por esos consejos en lugar de escuchar a los médicos que puedan hablar sin amenazas o coacciones. En el aspecto legal, ya que usted aludió al Derecho a pesar de que no había ningún comentario donde se hiciese esa vinculación, le diré que legalmente, de acuerdo a la legislación vigente a la fecha de hoy, no son obligatorios y nunca lo han sido. A pesar de eso, existe una coacción, intimidación y acoso, llevado a cabo por ciertos agentes de la policía, que tratan de engañar a los transeúntes haciendo parecer lo contrario, llegando incluso, en algunos casos documentados y filmados, a cometer delitos… Leer más »

Editado el 2 meses hace por Atanasio Noriega
Atanasio Noriega

Por si le sirve de algo, yo nunca me he colocado esos bozales, precisamente porque sigo las indicaciones de un médico, de una autoridad sanitaria, y no sigo órdenes políticas o consejos de periodistas indocumentados, pobres imbéciles en su mayoría. Pero por encima de eso, sigo mi propio criterio y el dictado de mi conciencia.

Hace no mucho escuché a un importante médico italiano explicar que nunca antes había sido tan fácil como hoy identificar a quien es un perfecto imbécil, porque basta con observar si lleva un bozal por la calle. Pienso que no le falta razón para afirmarlo.

En lo que se refiere al aspecto estrictamente jurídico, en lo que atañe a la moda de los bozales que adoptan los súbditos de las facciones estatales, lo tengo publicado y explicado aquí: https://www.diarioerc.com/2021/04/06/del-decreto-de-los-partidos-estatales-para-regular-los-bozales-y-su-obligatoriedad/

Editado el 2 meses hace por Atanasio Noriega
Socorro Hita

Un documento fundamental para entender lo que ocurre en nuestro estado. Tuve la oportunidad de conocer en persona a D. Antonio García-Trevijano en un Simposio en Santo Domingo de la Calzada, poco antes de que muriera. Gran pensador y autor de una gran obra no solo política, y persona culta e inteligente donde las haya. Me congratulo de que su lucha por la DEMOCRACIA trascienda a su muerte y que los depositarios de su legado hayan hecho este magnífico documental. Enhorabuena al Movimiento Ciudadano por la República Constituyente y en especial a Atanasio Noriega por el documental perfectamente ilustrador.

Maria Victoria Hervas Saenz de Manjarres

MAGISTRAL , un trabajo que me ha enseñado en menos de dos horas lo que jamas me enseñaron en 50 años , agradezco con toda mi alma que me hayan enseñado la luz en una vida de obscuridad e ignorancia y engaño , soy consciente de que nunca es tarde pero cuanto me entristece haber vivido teniendo la oportunidad de haberlo conocido y no haberlo hecho pero me siento orgullosa de luchar ahora gracias a su legado.