RLC (2014-11-23) Política actual de Rusia y Sedición de Cataluña

4
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

En la primera parte del programa contamos con la colaboración de José María Alonso desde Varsovia donde analizamos la política actual en Rusia y las declaraciones del presidente ruso Vladimir Putin sobre el peligro de revoluciones internas al estilo del próximo oriente.

En la segunda parte del programa Don Antonio García Trevijano analiza la querella que ha presentado la fiscalía contra Artur Más, Joana Ortega e Irene Rigau por desobediencia grave, obstrucción a la Justicia, prevaricación continuada y malversación de fondos

Ha presentado el programa Cristina Bazán con la colaboración desde Varsovia de Jose María Alonso y el análisis de D. Antonio García-Trevijano
Música: El bolero de Ravel, “Scheherezade” de Rimsky-Korsakov

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Si desea realizar un pequeño donativo para contribuir al mantenimiento del Diario Español de la República Constitucional y los gastos de alojamiento, puede hacerlo pulsando el siguiente botón:

Donar

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
4 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Walter

Brillante la descripción del panorama político actual ruso del corresponsal en Varsovia Jose María Alonso. Todo un lujo de corresponsal.
Don Antonio, en el programa de hoy: “Rusia es la que puede dar la unidad, la fortaleza y la potencia a Europa si se funda en la libertad política colectiva, en la democracia.”
Me pregunto si en la Federación Rusa existe hoy en día tal promotor de la democracia. ¿Vladímir Putin? Hace años Gari Kasparov, ex campeón mundial de ajedrez y dirigente del Frente Cívico Unido entonces opositor al gobierno de Putin, proponía el cambio del sistema electoral de listas de representacion proporcional por otro mayoritario o la revocabilidad de los cargos electos.
Frente Cívico Unido
http://ca.wikipedia.org/wiki/Front_Civil_Unit
http://en.wikipedia.org/wiki/United_Civil_Front

Walter

Fundación Friedrich Ebert
http://es.wikipedia.org/wiki/Fundación_Friedrich_Ebert
La Fundación Friedrich Ebert (conocida como FES por sus siglas en alemán Friedrich-Ebert-Stiftung) es la más grande y más antigua de las fundaciones políticas alemanas creada por el Partido Socialdemócrata Alemán y que se dedica a promover la socialdemocracia y el socialismo democrático a nivel mundial.
Fundada en 1925 como legado político del primer jefe de Estado democráticamente electo en el Reich Alemán (República de Weimar), el Presidente Federal Friedrich Ebert. Fue proscrita por el régimen nacionalsocialista en 1933 y restablecida en 1947.
Fundación Konrad Adenauer
http://es.wikipedia.org/wiki/Fundación_Konrad_Adenauer
La Konrad-Adenauer-Stiftung e.V. (Fundación Konrad Adenauer, KAS). La segunda mayor de las fundaciones políticas alemanas después de la Fundación Friedrich Ebert. Creada por la Unión Demócrata Cristiana de Alemania y que fomenta a nivel mundial los ideales demócrata cristianos y socialcristianos.
Fundaciones políticas alemanas
http://es.wikipedia.org/wiki/Fundaciones_políticas_alemanas

Walter

Don Antonio, es usted brutal y meridianamente claro a los oídos y entendederas:
“¿Es que han desobedecido al tribunal constitucional por el gusto de desobedecer, porque les encanta desobedecer? ¿O han desobedecido para llevar a cabo algo que ha sido prohibido? ¿Cómo puede ser delito por una desobediencia al tribunal constitucional y no el delito lo que consiguen con esa desobediencia?
¡Pero si han desobedecido para poder matar! ¿El asesinato ya no es delito? El delito es que alguien te había dicho ‘Oye, prohibido que mates ¿eh?’, ‘Ah, pues no. Yo mato.’, ‘Pero te acuso del delito de que me has desobedecido. Yo te dije que no mataras.”
.
Es innegable la existencia del delito de sedición, para cuya comisión la Generalitat catalana se ha valido de otras acciones menores, sean delitos o no. Su negación es equivalente a detener, juzgar y condenar a etarras únicamente por el transporte ilegal de armas y explosivos o por el robo de un coche y la falsificación de su matrícula, cerrando los ojos a los fines terroristas de dichas acciones delictivas. Por dicha razón, debería existir la denominación “organización sediciosa” entendida como organización delictiva con fines sediciosos, al igual que se habla con naturalidad de organizaciones terroristas.
La Policía Nacional traslada desde Francia a los miembros de ETA Eneko Zarrabeitia Salterain y Joanes Larretxea Mendiola
Ambos eran reclamados por delitos de participación en organización terrorista, transporte de armas y explosivos con fines terroristas, tentativa de asesinato, detención ilegal, tenencia ilícita de armas o robo y uso de vehículo a motor, entre otros.
http://www.interior.gob.es/web/interior/prensa/noticias/-/asset_publisher/GHU8Ap6ztgsg/content/id/1965470
Acusado de robar un coche con fines terroristas niega los hechos pero reconoce haber actuado de lanzadera para ETA
http://www.europapress.es/nacional/noticia-eta-acusado-robar-coche-fines-terroristas-niega-hechos-reconoce-haber-actuado-lanzadera-eta-20100719133019.html
El etarra Gorka Martínez Azcarazo, que ha sido juzgado este lunes en la Audiencia Nacional por robar un coche que luego fue utilizado como coche-bomba y por la falsificación de matrícula del mismo.

Walter

Cuando se habla de sedición me viene a la memoria el caso de la huelga en España de los controladores aéreos en noviembre y diciembre de 2010. Entonces el Gobierno declaró el estado de alarma por real decreto por la “paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad”, que consideraba “calamidad pública”, militarizó la navegación aérea y los fiscales bien que se atrevieron a emprender acciones legales por delito de sedición. Ahora con la sedición catalana, no existe un gobierno ni fiscales que tomen medidas legales que estén a la misma altura: decreto de estado de alarma y/o suspensión de la autonomía catalana y querellas por parte del ministerio fiscal contra los promotores “en general” por delito de sedición. . Estado de alarma http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_alarma Crisis de los controladores aéreos en España en 2010 http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_los_controladores_aéreos_en_España_en_2010 “el abandono de sus obligaciones por parte de los controladores civiles de tránsito aéreo”, El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, señaló el 9 de diciembre que el Ministerio Fiscal tenía 20 procesos abiertos en toda España con 175 controladores a los que se investiga y que pedirá penas de hasta ocho años de cárcel por un presunto delito de sedición ya que la situación era similar al supuesto abandono de un hospital por parte de todos los médicos, calificado como delito de sedición. . Noticia de El Pais (29/12/2010): La Fiscalía de Madrid denuncia a los controladores por sedición http://economia.elpais.com/economia/2010/12/29/actualidad/1293611575_850215.html La Fiscalía de Madrid ya ha presentado en los Juzgados de la plaza de Castilla una denuncia por sedición contra los controladores de Barajas y de Torrejón de Ardoz que los pasados días 3 y 4 no acudieron o se ausentaron de sus puestos de trabajo, según han informado en fuentes del Ministerio Público. (…) Tras conocerse la noticia, el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Madrid, Eduardo Esteban, ha asegurado que no ve “descabellado” que se solicite el embargo de bienes de los controladores aéreos dentro de las diligencias penales que ahora se abren para responder a las eventuales responsabilidades civiles que se deriven del proceso. (…) La acción de la Fiscalía, según las fuentes consultadas, no se dirige expresamente contra un número concreto de controladores, ni contra los 26 que fueron citados a declarar por la propia Fiscalía madrileña ni contra el total de los 175 que podían ser investigados, sino contra los controladores “en general”. (…) Según anunció en su día… Leer más »