Responsables del problema en Chipre – Trama ERES y sindicatos estatales

4
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

El programa de hoy de Radio Libertad Constituyente aborda en profundidad el caso de la crisis en Chipre y la fórmula elegida para dar una solución. El presidente del euro-grupo Jeoren Dijssebloem aseguró ayer que el plan acordado para salvar a Chipre de la bancarrota marcará la senda para futuros rescates. Mas tarde se retracta de esas declaraciones, y dice que el  modelo aplicado es específico para Chipre, debido al efecto de sus declaraciones en las bolsas europeas. En el análisis que hace D. Antonio García-Trevijano, indaga en quienes son los  creadores del problema y verdaderos responsables de la quiebra tanto moral como jurídicamente. En primer lugar los miembros del consejo de dirección y altos directivos de los Bancos chipriotas junto con los  accionistas y prestamistas de estas entidades que no tomaron precauciones ni cumplieron con sus obligaciones. García-Trevijano explica el porqué Merkel, la oposición alemana, y por extensión toda la socialdemocracia europea celebra que paguen “quienes contribuyeron a causar el problema” refiriéndose a la los depositantes.

La segunda noticia abordada en este programa es sobre la trama de los ERES, los nuevos datos que aporta la juez Mercedes Alaya que describen como circulaba el dinero entre presupuestos de la Junta, aseguradoras, consultoras, comisiones y cargos políticos.  Las subvenciones recibidas por los sindicatos en este período y hasta el día de hoy.

Enlazando con esta noticia, García-Trevijano escudriña y hace un repaso de la historia sindical, triunfos, fracasos y como se convirtieron en parte del estado. La mentalidad socialdemócrata vuelve a dar explicación a esta decadencia. Finaliza proponiendo soluciones para acabar con este problema de los sindicatos estatales, para que vuelvan a pertenecer al seno de la sociedad civil. Coincidiendo con Antonio Gramsci que respaldaba el rechazo a los sindicatos estatales y toda subvención y dinero del Estado para estos, que sólo conduce a la corrupción total como podemos comprobar en la actualidad.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
4 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jose María Alonso

Programa de muy recomendable escucha para los sindicalistos de UGT y CCOO.

Gonzalo

La honestidad establece la dignidad de la civilización,por lo que la sociedad civil tiene que educar a las organizaciones políticas,económicas y sindicales,retirándolas del Estado y metiéndolas en la sociedad civil.Hay que ir contra estos sindicatos del poder,que niegan la democracia haciendo creer que en España la hay.

Paulo

Simplemente, genial…
Luz para todos…

Pedro Duran

Creo que D. Antonio ha metido la pata o no lo entendí bien cuando dijo que el sindicato USO no está subvencionado, mirar este enlace http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/16/pdfs/BOE-A-2012-10936.pdf