Los lobbies del tabaco en Reino Unido

0
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

Comenzando la semana como en otras ocasiones tenemos en el programa de Radio Libertad Constituyente a Julio Arasanz que acompaña a D. Antonio García-Trevijano con las noticias desde el Reino Unido. Hoy nos trae a debate la cuestión sobre la influencia de los grupos de presión (en inglés, lobbies) respecto a la medida ya implantada en Australia de eliminar todas las marcas de tabaco y reducir la venta a productos de una marca blanca con diferentes precios. Esta medida es conocida como plain packaging.

En relación con esta nota de actualidad, Trevijano reflexiona sobre el papel de los grupos de presión y su relación tanto con el Estado como con el Poder Legislativo. Además, se trae a colación el utilitarismo (filosofía bastante extendida en Inglaterra), el interés general y el coste social que puede ocasionar cualquier medida adoptada por el Gobierno.

La siguiente noticia conecta las declaraciones del arzobispo de York respecto a los salarios de los trabajadores con la visita del papa a Brasil en la Jornada Mundial de la Juventud. Se trata la diversa relación que tienen las iglesias (anglicana y católica) con la pobreza y la exclusión social.

Por último, se comentan las nuevas revelaciones sobre el Presidente del Tribunal Constitucional del cual se han conocido labores de asesoramiento y cargos en el PP. D. Antonio insiste en la nulidad de su cargo así como en su bajeza moral y política.

Ha conducido el programa Jesús Murciego con la ayuda técnica de Pedro Gómez, Baldomero Castilla y Manuel Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios