Gibraltar, Egipto y la falta de prestigio en España

5
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

Volvemos sobre los acontecimientos que ocupan las noticias del día. En primer lugar nos ocupamos de Gibraltar en el que consideramos las noticias tanto en periódicos nacionales como británicos e incluso la edición de Newsweek polaca para realizar un análisis cruzado de los enfoques en la prensa.

Seguimos con Egipto donde se realiza una reflexión sobre la diferencia entre civilización y cultura para enfocar bien el conflicto entre los Hermanos Musulmanes y la democracia todavía por venir en el país del Nilo. Además se pone en cuestión la posibilidad de una guerra civil realizando un análisis político, económico e histórico.

En el tercer bloque hemos querido dar un repaso al caso Bárcenas y la actuación del juez Ruz teniendo en cuenta la noticia sobre el requerimiento de los ordenadores del acusado. La tardanza en solicitar esta información, aún en manos del PP, unido a las evidencias que existen hasta ahora, son sometidos a análisis.

Repasamos la clasificación que ha publicado la universidad Jiao Tong de Shangai en la que nuevamente vuelven a salir mal paradas las universidades españolas. Comprobamos la evolución de diferentes universidades de importancia y volvemos brevemente sobre España para comprobar cómo la falta de prestigio afecta a las instituciones aparentemente más sólidas como la monarquía cuya imagen vemos que sigue cayendo.

Concluimos con la ayuda de Vicente Dessy y un breve repaso a las noticias en la América Hispana.

El programa ha contado como siempre con el análisis y criterio de D. Antonio García-Trevijano, la conducción de Jesús Murciego además de las corresponsalías en Varsovia de Jose María Alonso y en México con Vicente Dessy. Como colaboradores técnicos han estado Jacobo Olmedo y Manuel Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
5 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Vicente Dessy Melgar

Curzio Malaparte ” Técnicas de golpe de Estado”

http://goo.gl/dv6Ivr

Manuel Ramos

Parece que el libro entero es difícil de encontrar por internet.
Aquí están otros del mismo autor pero gracias por el aporte, Vicente 🙂
http://librosgratis.net/libros/curzio-malaparte

Vicente Dessy Melgar

No quisiera dejar pasar la oportunidad para contribuir a difundir un artículo donde se analizan dos de las principales fuentes de inspiración de Montesquieu y su idea del equilibrio o balance de poderes: el historiador Rapin-Thoiras y Bolingbroke de los que siempre ha escrito y hablado D. Antonio y que nadie de la España académica parece conocer.

http://oll.libertyfund.org/index.php?Itemid=287&id=462&option=com_content&task=view

Nico Limón/Naranja

Gracias por estos aportes, recordatorios Vicente y Manu.

e.sanchez

(sobre el tema de Egipto)
D. Antonio
la evolución de los acontecimientos en oriente medio tiene una programación de varios quinquenios, y aunque el calendario no es preciso, sí lo son -de alguna manera- el perfil general.
un burdo resumen sería la frase de ‘che’ guevara -personaje de oscura lectura, que dijo que a EEUU había que crearle ‘mil vietnams’. obviamente la planificación de las cosas no viene de Cuba, ni Rusia, sino de la cúpula estratégica del resurgimiento islámico y sus ramas más activas.
para EEUU, y su cada vez más desconcertado presidente y asesores, la cadena de
desestabilización de países que habían tratado de ‘reconducir’ a la ‘buena senda’, ha resultado tan nefasta
para sus intereses, que se antoja casi imposible pensar en el número y tamaño de desatinos hoy día
contrastables, pudieran obedecer a inteligencia o racionalidad de ningún tipo.
concretamente -con Egipto- por razones geográficas y ‘peso’ del país, el nerviosismo y desconcierto ha alcanzado tal nivel de ‘pánico’, especialmente por su simultaneidad con el asunto sirio. de hecho se ha recurrido a una opción de última hora, y muy del gusto ‘americano’ desde la Escuela de las Américas, es decir, los golpes militares (cuesta siempre creer que esto se ‘sirve’ con la pantomima de los derechos humanos, las libertades, la democracia y resto de fanfarria al uso para individuos masa)
quizás ayude para entender el carácter inhumano de el general golpista el-Sisi, tiene su curioso curriculum curioso, como se puede ver en:
http://readtiger.com/wkp/en/United_States_Army_War_College
http://readtiger.com/wkp/en/Abdel_Fattah_el-Sisi
me barrunto que una vez más, el estilo ‘americano’ vendrá a confirmar que, es peor el remedio que la enfermedad,…y si no “al tiempo”