Informe PISA, educación y formación – Ucrania y la OTAN

5
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

Se ha publicado hoy el último informe PISA, esta vez para evaluar, a los chicos de 15 años, como resuelven problemas de la vida cotidiana, como programar un aparato de aire acondicionado o determinar el mejor itinerario, en el metro, para llegar de un lugar a otro. Una vez más España sale malparada, a la altura de Polonia o Serbia y lejos de los países de su entorno, como Italia o Francia. Se analiza las causas y llegamos a la conclusión que el problema es la falta de educación en el seno de la familia española y no los métodos de enseñanza en las escuelas como apuntan los responsables gubernamentales. La prueba está en que los países asiáticos son los primeros, como Singapur o Corea del Sur, donde a la familia se la tiene un gran respeto y ejerce una gran influencia en la educación de los chicos. También comenta el tema nuestro corresponsal en Polonia, José María Alonso, que es profesor en un colegio polaco. La educación corresponde a la familia y la formación a la escuela.

En la segunda parte del programa hablamos de Ucrania y sus relaciones con la OTAN y Alemania. El País dice: Alemania impulsa a Berlín a buscar alternativas al gas ruso, mientras que el periódico El Mundo titula, “la OTAN congela al aliado ruso”. Nuestro corresponsal en Polonia analiza las últimas noticias sobre Ucrania y D. Antonio nos habla de la OTAN y de las memorias del que fuera Secretario de la OTAN entre los años 1957 y 1961, Paul-Henri Spaak.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con el análisis y criterio de D. Antonio García-Trevijano, la colaboración invitada de José María Alonso, y la ayuda técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
5 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Walter

Se echaba de menos las intervenciones del corresponsal en Varsovia José María Alonso con respecto a la crisis de Ucrania:
“Ucrania, un pretexto para la guerra energética de EE.UU. contra Rusia”
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/124110-ucrania-guerra-energia-eeuu-rusia
EE.UU. despliega otro destructor e infantes de Marina en el mar Negro
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/124202-eeuu-destructor-donald-cook-mar-negro
Rusia cancela el último descuento al precio del gas para Ucrania
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/124207-rusia-cancelar-ultimo-descuento-gas-ucrania

Walter

El antieuropeo Farage gana el debate con Clegg para el 69 % de la audiencia
http://www.lavanguardia.com/politica/20140402/54405395564/el-antieuropeo-farage-gana-el-debate-con-clegg-para-el-69-de-la-audiencia.html
“Hemos dado falsas esperanzas a los ucranianos pro occidentales”, dijo Farage, que calificó la política europea de “amenaza a la paz” y de “provocación” para el presidente ruso, Vladímir Putin.

Walter

El Supremo de EEUU suprime los límites a las donaciones electorales
http://www.elmundo.es/internacional/2014/04/02/533c30ee22601d65748b4575.html

Walter

Presentación de ‘La gran desmemoria’
Pilar Urbano: “La Operación Armada se fraguó en Zarzuela”
http://www.elconfidencial.com/cultura/2014-04-03/pilar-urbano-la-operacion-armada-se-fraguo-en-zarzuela_111462/
Suárez encargó maquetas de Euskadi para ocuparla militarmente, según explica el libro de Pilar Urbano
El expresidente puso en marcha este plan por si triunfaban las posiciones independentistas.
http://www.publico.es/512190/suarez-encargo-maquetas-de-euskadi-para-ocuparla-militarmente-segun-explica-el-libro-de-pilar-urbano

Walter

Enlazo este artículo que analiza la propuesta (prorrusa) de federalización de Ucrania, a la que se naturalmente se opone el gobierno golpista de Kiev. En él aparece la propuesta del politólogo ucraniano Mijail Pogrebinsky, director del Centro de Investigaciones Políticas y Conflictología de Kiev, no de una federalización sino de una descentralización del poder en Ucrania. Si en las próximas elecciones saliera elegido como presidente el “rey del chocolate” ucraniano, no sería descartable que defiendiera esta propuesta y la bautice como “chocolate para todos”.
.
¿Es viable una república federativa de Ucrania?
http://spanish.ruvr.ru/2014_02_07/Es-viable-una-republica-federativa-de-Ucrania-7300/
Para materializar su realización es indispensable una discusión social plena y válida, la que en Ucrania no se ha llevado a cabo nunca, considera Mijaíl Pogrebinski:
“Es posible que en una primera etapa no valga denominarla federalización. Porque ello supone un cierto modelo territorial de estructuración del país. Sino que es necesario comenzar con delegar al nivel de provincias, de ciudades, de distritos muchas funciones que hoy no es posible realizar sin la autorización del poder central. Es decir, llevar a cabo una primera etapa de descentralización. Nadie se opone a ello en principio. Con el objeto de conservar el país es indispensable que buena parte de la política cultural, humanitaria, y también económica sea delegada al nivel de las regiones. Esta es una línea razonable que ayudará a limar las aristas de las contradicciones entre las regiones.”