Guerra Civil en Ucrania – PSOE y CiU – Noticias jurídicas

4
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

Analizamos las últimas noticias sobre el conflicto de Ucrania y las mentiras que dicen los periódicos al tratar el tema. La realidad es que Rusia intenta que Ucrania le page la factura del gas que le suministra y por otro lado que no se apropie del gas que pasa por su territorio con destino a países de la UE. Existe la posibilidad de una guerra civil en Ucrania.

Hablamos de las conversaciones entre Rubalcaba y Duran Lleida para tratar el problema catalán. Dicen que hay que “negociar ya” con Rajoy, cuando este ha dejado claro que la independencia de Cataluña no será efectiva nunca. En fin, más teatro, como comentábamos el otro día.

Los últimos minutos los dedicamos a temas jurídicos, hablando de la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial en la que se intenta habilitar al CGPJ para que pueda silenciar a los medios en el caso de que se hable de un juez, también nos comenta sobre la Elección de los Decanos de Jueces y sobre que el CGPJ examinará a aspirantes a una plaza de magistrado del TS.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención del jurista D. Antonio García Trevijano y el abogado Pedro M. González, con la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
4 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Carlos

Este mensaje fue escrito en (http://www.ivoox.com/rlc-10-04-2014-respuestas-a-oyentes-seguridad-audios-mp3_rf_3014410_1.html) Junto con 24 comentarios mas.
“No sé si los comentarios puestos aquí son leídos Por don Antonio o sus colaboradores Por fin me entero de su página (Pues con la rapidez que lo dice el Sr. Baldomero Castilla nunca lo entiendo). Paro lo que no lo saben es http://www.diarioerc.com.”

Walter

Es abusivo y adoctrinador el empleo del “ya” en el periodismo en España. Cuando aparece un “ya” en una noticia, es indicio de que el periodista se está alejando de la realidad y se está guiando por la parcialidad de una ideología o de sus sentimientos.
PSOE y CiU instan a Rajoy a que negocie ‘ya’ con Mas
http://www.elmundo.es/espana/2014/04/11/5347997f22601d837f8b456c.html
Aquí ha dado en el clavo don Antonio con la falsedad este titular de El Mundo. El “ya” sobra, puesto que en ningún momento Rajoy se había mostrado dispuesto a negociar con Arturo Mas.
.
Los rebeldes ‘ya’ solo esperan el asalto
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/04/10/actualidad/1397160240_051515.html
Con este “ya”, El País está legitimando al gobierno golpista de Kiev y condenando inevitablemente a la hoguera a los activistas pro-rusos Antimaidan de Donestk. Justo la postura contraria a la tomada durante las protestas en la plaza Maidan de Kiev, en la que se ha posicionado en contra del gobierno ucraniano de Yanukóvich.
.
Seguramente recordarán que hace años se creó una polémica cuando en el Telediario al dar las noticias de fútbol salía María Escario diciendo “Ya es líder el Real Madrid”, dando la impresión de estar deseando dar esta noticia por afinidad personal o que no podía ser eso de que la liga la gane el At. de Madrid, el Deportivo de la Coruña o la Real Sociedad.

Walter

Cómo no van a ser pésimos los resultados PISA para alumnos, si José Antich, hasta el año pasado director de “La Vanguardia” salía hace años en las tertulias nocturnas de RNE diciendo contínuamente “yo pienso de que …”. Y lo peor de todo es que nadie le corregía porque lo volvía a repetir otras noches. Les tenían que hacer un test PISA a profesores o periodistas, pero, claro, algunos son protegidos de la casta:
Antich ‘recibía periódicamente sobres con gratificaciones’ del PP cuando era redactor de ‘El País’ en Cataluña
http://www.vozbcn.com/2013/02/04/137864/antich-gratificaciones-periodicas-pp/
.
advertir (diccionario de dudas y dificultades de la lengua española, Manuel Seco, 10ª edición):
Construcción: le advirtió DE la presencia de la señora (‘le hizo advertir, esto es, notar, la presencia de la señora’). Cuando advertir significa simplemente ‘notar u observar’, se construye sin preposición: Advirtió la presencia de la señora. Igualmente cuando significa ‘amonestar’: Le advirtió que no lo hiciese; no debe decirse, por tanto, Le advirtió DE que no lo hiciese.

Walter

Putin amenaza a la UE con otra ‘guerra del gas’ si Ucrania no paga el suministro
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/04/10/actualidad/1397143069_782895.html
Si la UE no responde positivamente a la iniciativa de Putin de celebrar consultas para resolver la crisis económica ucrania, se puede repetir la situación que hubo a comienzos de 2009, cuando Moscú cortó los suministros a Kiev por impago, y ello creó problemas en las entregas de gas a los consumidores de la Unión Europea.
.
Putin a EEUU sobre el gas: “no está bien leer las cartas de otros”
http://economia.elpais.com/economia/2014/04/11/agencias/1397227150_745112.html