Corrupción y su origen – ERC protege a Artur Mas – El concepto de democracia

0
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

A partir del titular de El País “la corrupción coloniza al PP” analizamos la corrupción y la falsedad del titular por ser ésta previa al caso Gürtel.

La corrupción está causada mayoritariamente por la falta de control del poder, debida a la ausencia de separación de poderes, y en menor medida por la discrecionalidad administrativa.

Es difícil la diferenciación entre actos políticos y administrativos. En los primeros rige la potestad discrecional y su control es difícil. En los segundos, relativos a la potestad reglada, cabe su control mediante el poder judicial, aunque es limitado porque actúa cuando se le solicita y tiene un retraso de años. En todo caso es difícil distinguir entre la discrecionalidad y la arbitrariedad.

Existe el añadido de que el poder judicial está corrupto por la introducción del tribunal constitucional, que es de carácter político, con lo que dicho control es imposible.

ERC protege a Artur Mas, impidiendo que aparezca en una comisión de investigación motivada por el caso Pujol.

La degeneración cultural en España ha llevado a la situación en la que se llama “democrático” justamente a lo que no pertenece a la esfera de la democracia, que es lo susceptible de ser dirimido en base a votación entre mayorías y minorías. Hace falta representación -y que los elegidos tengan mayoría absoluta- y separación de poderes.

El uso de la palabra “democracia” no es casual puesto que busca aprovecharse de la confusión entre el derecho a votar y democracia. Lo que se entiende en España por referéndum es en realidad un plebiscito puesto que para que no sea así, no ha de plantearse en términos de sí o no y tener 3 ó más opciones.

Ha conducido el programa Adrián Perales, con la participación de Daniel Sancho y el análisis y criterio de D. Antonio García-Trevijano. En la parte técnica participaron Jacobo Olmedo y Manu Ramos.

Música: El bolero de Ravel, Violin Partita 3 en E Mayor – Bach

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios