RLC (2015-05-11) Sistemas Electorales UK vs España. Pactos de Gobierno

6

Con la colaboración de Julio hemos analizado y comparado los sistemas electorales de Reino Unido y de España. Los medios de comunicación españoles, ya sea por ignorancia o por intereses oligárquicos, confunden a los españoles. No tienen nada que ver un sistema y otro, el de UK es realmente representativo mientras que el español no lo es. El de UK es el uninominal por distrito electoral y el español es proporcionar de listas de partido. En el de UK se vota a personas y en el español se vota a listas de partido.

En el segundo bloque Julio nos habla de Escocia y por último, ya con la presencia de D. Antonio, hablamos de los pactos de gobierno en este Régimen de Partidos con sistema electoral proporcional y que lo único que conlleva es corrupción.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano y Julio Aransanz, con la colaboración técnica de Álvaro Méndez, Pedro Gómez, Manu Ramos, Carlos Ferrandiz, David López y Daniel Fernández.

0 0 voto
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Suscripción
Notificar si
6 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Paco Amigo

Walter

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos – Viajando con Chester (Pepa Bueno)
http://www.ivoox.com/pablo-iglesias-secretario-general-podemos-viajando-audios-mp3_rf_4477113_1.html
Pepa Bueno: Pablo, ¿la tele es tan importante como para que Monedero diga que un minuto de televisión te importa más que reunirte con un círculo?
Pablo Iglesias: […] Hay que reunirse con los círculos y hay que salir en la televisión. Pero la televisión es un ámbito crucial, crucial. La televisión es lo que, de alguna forma, enseña a la gente lo que tiene que pensar y cómo pensar. Por eso nosotros nos dimos cuenta desde el principio que era un error no estar.
.
¿Que la televisión enseña a la gente lo que tiene que pensar y cómo pensar? Entiendo que lo que quiere decir, eufemísticamente, es que la televisión adoctrina. Mejor dicho, adoctrinan los que la controlan para dicho fin. Y si lo que sale en televisión (adoctrinamiento) es una cara de la moneda, no menos importante es la otra cara, lo que no sale en ella (censura). Me parece un lujo poder decir que es un “error” no estar en la televisión. Para otros, como D. Antonio, no estar en la televisión no es por ningún “error” sino por censura, porque están vetados y sólo les queda dedicarse a escribir libros o participar en medios de comunicación marginales para llegar un público que le gusta elegir por sí mismo y no que un tutor le elija por él.
Si hasta Groucho Marx lo sabe:
“La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro.”
http://es.wikiquote.org/wiki/Groucho_Marx
Así que, Pablo Iglesias, la pregunta es: cuando consigas tener acceso al control de alguna de las televisiones públicas que hay en España, ¿vas a utilizarla también para adoctrinar a la gente (digo “enseñar a la gente lo que tiene que pensar y cómo pensar”) o vas a desideologizarla? ¿Vas a echar a periodistas independientes (incómodos para partitócratas como tú) como le pasó a Javier Gallego, ahora en Carne Cruda o vas a eliminar la censura en pos de la libertad de expresión?

Walter

La transcripción es a partir del minuto 36:30.

Paco Amigo

Paco Amigo

Walter

Otra transcripción sobre el márketing televisivo, que de eso sabe mucho Pablo Iglesias porque es producto de él. Minuto 46:55 de la misma entrevista:
Pepa Bueno: ¿Ves vídeos porque quieres parecerte a aquel Felipe? ¿Te encantaría parecerte a aquel Felipe?
Pablo Iglesias: Veo vídeos de todos. Yo creo que los personajes son irrepetibles y no es un personaje de referencia. Para mi hay personajes mucho más valiosos como Marcelino Camacho. Pero veo vídeos de Marcelino, de Felipe, de Suárez, de Aznar, por supuesto, de Aznar cuando era presidente de la junta de Castilla León, de Fraga, que tenía su gracia.
.
¿Personajes valiosos? ¿Ve vídeos de Fraga? ¿Que tenía su gracia? ¿Y en qué vídeo aprendió lo de llamar “pantuflo” a alguien en un plató de televisión? Ah, supongo que quería imitar entonces la “gracia” de Fraga. Y encima mete en el mismo saco a Marcelino Camacho, encarcelado durante el franquismo, con los demás, todos ellos franquistas. Desde luego este tío ha degenerado hasta límites abyectos en el tiempo récord de un año.