Claro

Oscuro

Con la colaboración de Julio hemos analizado y comparado los sistemas electorales de Reino Unido y de España. La monarquía parlamentaria contra una monarquía de partidos como la española. Los medios de comunicación españoles, ya sea por ignorancia o por intereses oligárquicos, confunden a los españoles. No tienen nada que ver un sistema y otro, el de Reino Unido es realmente representativo mientras que el español no lo es. El de Reino Unido es el uninominal por distrito electoral y el español es proporcional de listas de partido. En el de Reino Unido se vota a personas y en el español se vota a listas de partido.

En el segundo bloque Julio nos habla de Escocia y por último, ya con la presencia de D. Antonio, hablamos de los pactos de gobierno en este régimen de Partidos con sistema electoral proporcional y que lo único que conlleva es corrupción.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano y Julio Aransanz, con la colaboración técnica de Álvaro Méndez, Pedro Gómez, Manu Ramos, Carlos Ferrandiz, David López y Daniel Fernández.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest

6 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios