RLC (2015-06-03) ‘Condenas de telediario’. Grecia y su deuda. Pactos de gobierno

12
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

En la primera parte del programa comentamos la reforma de la Ley de enjuiciamiento criminal que se está tramitando en el Congreso. Se tiene intención de cambiar el artículo 520 para prohibir que los medios de información publiquen imágenes de las personas acusadas de cualquier delito en el momento de su detención. Es evidente que esto va totalmente en contra de la libertad de expresión. Se analiza el tema haciendo referencia a cómo se tratan estas situaciones en los países europeos y en USA.

En el segundo bloque hablamos del caso griego en referencia a una noticia publicada en EL País sobre la Sra. Merkel que quiere tomar el mando del asunto.

Por último hablamos de los pactos en Andalucía y Valencia para gobernar tanto las Comunidades como los ayuntamientos.
Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano y Rubén F. Gisbert, con la colaboración técnica Manu Ramos.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
12 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Pedro Ortigosa goñi

D. Antonio, le lanzo una idea: considero que este es el momento de que el MCRC entre en acción como alternativa política de cara a las próximas elecciones generales, como opción para los españoles, para aunar el voto de todos los abstencionistas, que somos opción mayoritaria, y más teniendo en cuenta el pronto cambio de la ley en favor de la opción más votada para concederle la mayoría absoluta. Ya se que usted pretextará que no somos un partido más, que no disputamos el poder, sino libertad política, pero considere la jugada maestra que supondría valerse de la legalidad para derrocar este régimen: El MCRC obtendría sin duda una mayoría de votos, con la promesa escrita de no tomar el poder, sino de convocar un periodo de libertad constituyente en su propaganda.
Por favor, considerelo.

Víctor

Hola Pedro, no dudes que don Antonio ya ha considerado por todas sus vertientes esa opción y que tiene toda la razón en no participar en las reglas de la oligarquía. EL MCRC no es un partido político y si lo fuera, estaría yendo directamente contra los principios que defiende. Esperemos que gracias a que ha salido Podemos en Barcelona y Madrid, y Compromís en Valencia, esto demuestre que realmente no son un cambio sustancial, y que abra los ojos respecto a que lo que hay que cambiar es todo el régimen y no solo un partido por otro. Esperemos… salud!

Pedro Ortigosa goñi

No estaría yendo contra sus principios, porque se trata de conseguir la libertad política para el pueblo, y no de gobernar. Y lo que cuenta es tanto sus principios como sus fines.
Por otra parte, esperar algo de la conciencia política de los españoles es como pedir peras al olmo. Los españoles nos ignorantes polóiticos, siervos, y siempre el régimen, de trileros, les pondrá un nuevo señuelo para que sigan votando al régimen,, llámese Podemos, Ciudadanos o el que sea, de turno.
Ha llegado el momento de pasar a la praxis, de tomar el toro por los cuernos, de jugársela, vamos.

Rompetechos

No puedo hablar evidentemente en nombre de Antonio Trevijano, pero conociendo algo su trayectoria vital y mas a fondo, su obra escrita, creo que puedo decir, sin temor a equivocarme, que jamas tomara la decisión de formar un partido político que participe de este régimen franquista (llamando a las cosas por su nombre, pues es absurdo llamar franquismo al periodo de gobierno del dictador, y lo mas lógico es llamar así a su legado, su obra y la estructura de estado que ha continuado posteriormente y hastavla actualidad).

Dicho esto, quiero observar que el legado de sus ideas, sus enseñanzas y todo lo expuesto en su obra puede bien servir para que otros valientes las tomen y con la bandera de la libertad en la mano, adopten la estrategia política que consideren. Quienquiera que sean estas personas, deberán ser muy conscientes de los siguientes puntos:

– si se presentan como partido político y concurren a unas elecciones, no tendrán el apoyo de ningún medio de comunicación nacional. Por tanto, deben olvidarse de tener una presencia mediática en prensa, radio o tv.

– la única forma en que podrían constituirse y presentar su propuesta, siendo leales y consecuentes con las ideas de libertad constituyente, es mediante un UNICO punto en su programa: el cambio del modelo de régimen mediante un periodo de libertad constituyente, tras el cual, este proyecto y todos sus miembros seria automáticamente disuelto, no quedando ocupado ningún cargo de poder ni órgano del estado.

– evidentemente este partido tendría en sus estatutos la prohibición expresa de cualquier pacto, asociación o intervención con los otros partidos hasta no ganar las elecciones generales. No podría por tanto presentarse a elecciones locales o autonómicas.

– necesitaría una fuerte inversión de capital para la financiación de propaganda, activismo en redes sociales y creación de una plataforma en internet en torno a la cual informar y congregar a miembros activos y simpatizantes.

– debería contar con el apoyo de firmas de intelectuales y personajes de peso y trayectoria solvente, libres de cualquier vinculación con este régimen posterior a la segunda república.

Si alguien logra todo esto, que me avise…

Pedro Ortigosa goñi

Si D. Antonio es un hombre de acción y de perspicacia política privilegiada, como lo es, no creo que dude en considerar esta opción como real,con muchas probabilidades de éxito, y la única olternativa para traer la libertad polítifca a es país. De lo contario, ¿qué podemos esperar? La quiebra del Estado o la revolución enforma de desordenes sociales que robustecerían el régimen. Si alguien tiene una opción mejor que la haga pública,

Rompetechos

Que podemos esperar? Pues a la vista esta, la situación actual que se ira deteriorando progresivamente. Eso si contamos con la fuerza de un ejercito de camareros y hosteleros en este país, que es la única industria que ha quedado en pie. España ya no tiene ni peso ni relevancia en el mundo y menos aun los recursos necesarios para que una situación como la anhelada por Antonia Garcia Trevijano y por todos los que coincidimos en la mayor parte de sus tesis se de. Ojala me equivoque pero lo que diviso como porvenir de España es completamente negro. Los Españoles nunca hemos sido demócratas ni sabemos lo que es.

Rompetechos

Antonio quise poner, pido disculpas. Son cosas que pasan por escribir desde un teléfono móvil

Manuel Muñoz

Yo estoy con la tesis de Pedro. La única forma de cambiar las cosas, renunciando a la violencia, es desde el poder. La abstención que propone don Antonio es un medio muy débil: ni aún con un 80% de abstención los políticos actuales se sentirían deslegitimados y, además, sería una batalla demasiado larga. Es el momento de dar el salto porque el caldo de cultivo es el adecuado y la gente empieza ya a percibir que no se trata de PP, PSOE o Ciudadanos, sino de todo un Sistema ( Régimen, más bien) que está corrompido desde el origen. La Historia se cambia cuando llega el momento de cambiarla, y no desde la contemplación filosófica, sino desde la acción. Mi veneración intelectual por Trevijano no puede impedir que diga lo que yo veo muy claro, aunque discrepe del Maestro.

Pedro Ortigosa goñi

Sí, señor, es el moomento, y la situación nacional no puede esperar más. ¡Ahora o nunca!

Rompetechos

El problema es: como trasladas todo el mensaje, toda la idea de la libertad constituyente a unos súbditos inmersos en la falsa idea de lo que es la democracia que ahora tienen? Como ya he dicho, todos o casi todos los medios van a cerrar sus puertas a eso, salvo alguno marginal. Sin un altavoz no se pueden trasladar esas ideas y mas esquivando el poder de los actuales partidos que todos apoyan al regimen

Rompetechos

Lee los puntos que expuse en mi post anterior. Si concurres como partido dentro del actual régimen para cambiarlo desde dentro, tendría que ser ÚNICAMENTE con esas directrices. Me gustaría estar equivocado, pero creo que todo el aparato actual del estado impediría frontalmente eso con todas sus fuerzas y no cedería pacíficamente. Tendríamos enfrente el discurso de TODOS los partidos actuales sin excepción e inicialmente a la opinión publica que los sigue. Es completamente utópico. Como ya comente en el foro de iVoox, la propia Alemania e incluso los EEUU se opondrían a que eso pasara. No interesa una república constitucional en Europa, pues arrastraría a el resto de países. España ya no es un ente independiente y esta inscrita dentro de un marco europeo que da las directivas y normas del propio sistema

Pedro Ortigosa goñi

Yo planteo si se puede hacer o no, si se puede, no es utópico, y en teoría, no veo que sea iimposible. En cuanto a los resultados, darlo por utópico, es puro derrotismo.