En España, toda la Prensa, sin excepción, y con especial incidencia en los grandes Medios, lleva mintiendo sistemáticamente durante más de cuatro décadas en todas las cuestiones públicas, culturales y políticas. Al parecer ahora, con un fenómeno de propaganda médica incorporado, resulta sorprendente para algunos o novedoso.
No se ha dado un sólo argumento, de orden científico, que sea epistemológicamente aceptable, para demostrar que en España hay democracia y del mismo modo, y con la misma falta de rigor y ausencia de fundamento, tampoco se ha demostrado, de acuerdo al ordenamiento jurídico, la aplicabilidad de un estado de excepción que mantuvo en arresto domiciliario, confinados, a millones de españoles durante semanas.
Existe una epidemia, enteramente mental, cuyos efectos son exclusivamente psicológicos, que paraliza a la sociedad, y que llega incluso a tal grado, como para que los padres estén voluntariamente perjudicando a sus propios hijos, y los hijos adultos, a sus padres en residencias de ancianos.
Los españoles son incapaces de ver que quien está causando su propia ruina moral, la quiebra económica de sus empresas, la recuperación de la incidencia de los chivatos entre la población, sintomáticos de los régimenes totalitarios, son ellos mismos con su aquiescencia y obediencia indebida. Culpan a una clase estatal incapaz, que miente sistemáticamente, que se lucra a través del engaño, de lo que ellos mismos podrían hacer ignorándoles y no hacen, por miedo a no poder recuperar la corrupción reinante en los años anteriores, que es lo que parecen esperar.
En todas las televisiones se recurre, de forma reiterada, a los argumentos ad verecundiam, ad populum, al juicio de valor y a la simple y sencilla afirmación de algo, como si eso, por sí mismo, tuviese la fuerza o una capacidad probatoria. Cualquier cosa, por el simple hecho de poder afirmarse mediante palabras pronunciadas o escritas, no es la prueba de nada. La única fuerza del argumento es, por lo tanto, la de la fe que los ignorantes tienen en los medios de comunicación de masas y en las personas mentirosas que trabajan en ellos.
El desprestigio de la Prensa española es ya de tal grado, que se tardarán muchas décadas hasta que vuelva a recuperar su credibilidad. Pero sin embargo la gran mayoría de personas siguen consultando ahí, contemplando la televisión, compartiendo en las redes sociales sus noticias, como si fuesen a encontrar algo verdadero, digno de ser escuchado o útil para sus propias vidas.
Inexplicablemente, y aún suponiendo que el pueblo español sea uno de los mas cobardes y dóciles, fáciles de gobernar, del mundo conocido, las personas siguen caminando por las calles con unos bozales que están legalmente exentos de llevar, poniendo de esa forma en riesgo su propia salud, además de admitir la humillación como hábito de conducta. Recientemente además, así lo confesaba un dirigente del Partido Popular, Jesús Aguirre, en la Junta de Andalucía, cuando explicaba literalmente que de lo que se trata en realidad, es de crear un hábito en la población (un hábito servil, se entiende).
Caminen entonces todos con un bozal, pero háganlo de rodillas, y vayan arrastrándose sin dignidad hasta las urnas de corrupción, cuando sean llamados a votar por las facciones estatales.
Y ahora corran… ¡corran todos a votar!
Es antiestético,incomódo,inelegante y enfermizo llevar rmascarilla por la calle¿En qué decreto-ley se contempla la recomendación,NO obligación,de llevar mascarilla?Parece ser que el Gobierno de la Nación ha recomendado la mascarilla por lo que las Comunidades Autónomas no pueden obligar a los siervos a llevarlas.Contra esta bacteriacoronaborbónica la mejor vacuna es la libertad,la verdad,la lealtad.
El cuarto poder no recupera su credibilidad nunca.
Ese hábito ya esta creado mañana dicen que no es necesario el uso del bozal y saldrá la gente a la calle con el.
La fe(del lat. fides) Creencia firme en algo, sin que sea necesario probarlo o demostrarlo.
Los bozales minan tu salud. El uso de la mascarilla es inmoral. Sociedad occidental en decadencia.
Buen artículo Atanasio. La prensa al servicio del poder. Fue la prensa la que hizo subir a los nuevos partidos y la que los hace bajar. Recuerdo perfectamente como pasaron de apoyar a Ciudadanos sin fisura a machacarlo desde que quiso sustituir al PP. Fue un cambio tan radical, de un día a otro y por todos los medios, que me llamó la atención. Y con la pandemia ya ni hablo. Todos repitiendo las mismas mentiras sin sentido.
Comentas que se está exento de llevar mascarilla. ¿En cualquier caso? ¿Sabes donde puedo buscar la base legal de esa exención? La semana pasada me multaron por esto!! Si hay una base legal la recurro.
Un saludo
La exención para llevar los bozales se recoge explícitamente en el decreto-ley 21/2020 del 9 de junio. Es muy probable que usted esté confundiendo la propuesta de sanción con la que algún agente de la autoridad pudiese haberle apercibido, con el propio hecho de que reciba en algún momento una multa. En cualquier caso, la sanción administrativa de la que podría ser objeto, y para lo cual absolutamente ningún agente de la policía es competente, por tratarse de un tema sanitario para el cual carecen de formación o de autoridad para evaluarlo, si la recibiese, es muy fácilmente recurrible. Son muy pocos los casos en España donde se han llevado a trámite, pero aún así, me consta que ya existen diversas asociaciones civiles con abogados que facilitan ese recurso.
La mejor evidencia de que no existe absolutamente ninguna base legal para poder obligar o coaccionar a nadie para que se coloque un bozal, es observar los programas de la televisión, donde constantemente aparecen personas, en espacios cerrados como lo son los platós de la televisión, donde no llevan eso colocado.
Desde el primer minuto en el que si inició toda esta farsa y la puesta escena mediante un infundado y mal aplicado estado de alarma hace ya muchos meses, he venido advirtiendo públicamente de ello. De hecho, fui la primera persona en España en hacerlo.
Pero posteriormente, en el momento en el que se comenzó a imponer como una moda ridícula el uso de los bozales, también advertí que existía mucho mayor peligro en la obediencia para adoptarla, que en la propia resistencia natural y de sentido común para no hacerlo. Cada día que pasa en el que la mayoría sigue llevando eso colocado, es mayor la catástrofe social y las consecuencias psicológicas que se producen en todas las personas. Es algo que no debería de tolerarse ni un segundo mas, ni un sólo día mas, porque es un verdadero horror. Psicológicamente supone el hecho de aceptar uno mismo que está enfermo, que vive y nace enfermo, suponiendo además una amenaza para sus congéneres.
Con respecto al posible recurso, si es que alguien fuese amenazado o advertido con esa sanción, es verdaderamente sencillo de apelar y de recurrir, ya que toda la jurisprudencia, aún en España donde el Derecho ya apenas se aplica, se fundamenta en los hechos probados. No existiendo ninguna de las causas que supuestamente justifican las normativas que se han venido sancionando, es imposible probarlas judicialmente. Por eso es suficiente con que cualquier persona se acoja a todos los supuestos de exención que se recogen en el propio texto de la ley. Existen muchas formas de abordar el recurso, y sería muy extenso para poder detallarlo aquí, pero es bastante fácil fundarlo adecuadamente si lo realiza cualquier abogado medianamente competente y que tenga la voluntad de hacerlo, sabiendo de antemano que todo esto es una farsa y una tomadura de pelo.
Todo el mundo debería de tener siempre presente lo siguiente:
La demostración de que absolutamente todo es una mentira y una estafa, puede encontrarla aquí:
https://www.diarioerc.com/2020/12/03/la-mentira-tiene-las-patas-muy-largas/
Y reto a cualquier persona en el mundo, a cualquier científico o premio Nobel, a que demuestre lo contrario o a que diga que lo que ahí se explica no es verdad.
Muchas gracias por dedicar tu tiempo a aclararme el horror de los bozales. Un saludo y Feliz Navidad !!