Soberanismo ERC, CiU – Idioma español – Acuerdos sobre Grecia.

1
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

En la primera parte del programa hablamos sobre declaraciones de Ada Colau, no suscribe el pacto de CiU y ERC, diciendo ahora que no defiende el independentismo catalán. Barcelona en Comú mantiene su intención de gobernar con republicanos y PSC.

D. Antonio García-Trevijano y el filósofo Gabriel Albiac analizan en que se ha convertido el periodismo, como los medios de información destrozan el idioma español.

En la segunda parte hablamos sobre Grecia y las ultimas reuniones dentro de la UEE para acordar planes de ayuda con los pagos al FMI.

Ha conducido el programa David Lopez, con el análisis y el criterio de D. Antonio García-Trevijano y la colaboración del filósofo Gabriel Albiac.

Enlaces MCRC:
http://www.diarioerc.com/
https://www.facebook.com/groups/RedRepublicos/
https://www.youtube.com/user/libconstituyentetv

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
1 Comentario
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Thulio Moreno

Totalmente de acuerdo, hay una gradual y constante degeneración del lenguaje, llegando a ser jerigonza intencionada, para que continúe el engaño y la deslealtad colectiva.
Que algunas personas defiendan la aplicación correcta de las palabras, no sólo es encomiable, sino inexcusable para la coexistencia de una sociedad mentalmente sana.
La continua alteración e invención de términos, conceptos y propuestas conduce, no ya a la idiocia del receptor, que sí, sino también al despotismo del transgresor, que se esconde tras un babilismo ventajista.

Desgraciadamente la escuela, el instituto, la universidad, los medios emisores, las asociaciones vecinales, los grupos de presión, los partidos políticos, la banca, los sindicatos, los jueces, los telepredicadores, incluso la servidumbre -voluntaria o no (llamada ciudadanía)-, toleran y se imponen recíprocamente mentira tras mentira.

El esfuerzo de explicar la ética política a quien no conoce las bases de esa ciencia, es como querer exponer unos preceptos, sin que el receptor alcance los conceptos.

Antonio: antes de que pasen más años, es deseable que redactes una verdadera Constitución, que sea imagen de la ética, la lealtad y la verdad. La Sociedad sigue huérfana del código genético de la democracia.