Claro

Oscuro

En la primera parte del programa de hoy, analizamos la encuesta publicada hoy por el diario El País de cara a las elecciones generales.

Ya en la segunda parte atendemos a las noticias relativas a Grecia. Esta tarde tendrá lugar una nueva emisión que será publicada a partir de las 20:30 horas, cuando sea público el resultado del plebiscito convocado por el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

Finalmente, a raíz de una noticia captada por José María Alonso, D. Antonio explica el origen del consenso.

Han intervenido José Antonio Cortes, Daniel Fernández, Helena Bazán, José María Alonso y D. Antonio García Trevijano, con la presentación de David López y la edición de Manu Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
2 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Walter

Vladimir Putin busca una bendición ante Occidente (10/06/2015)
http://www.elmundo.es/internacional/2015/06/10/557898c3ca4741bb4d8b45e5.html
Al contrario de lo que sucede con EEUU y la UE, el asunto de Ucrania no ha dañado las relaciones entre Moscú y la Santa Sede. Moscú ha valorado positivamente la postura del Papa, que en febrero, se refirió al conflicto en Ucrania como una “guerra entre cristianos” sin involucrar ni criticar a Moscú. La Iglesia Ortodoxa Rusa elogió esa postura, que calificó de “equilibrada”, que es el término con el que el mensaje oficial de Moscú se refiere a la actitud de los que desde fuera no le llevan la contraria.
.
Sin consenso cristiano para una Semana Santa fija (25/06/2015)
Los ortodoxos rusos ya han mostrado su oposición a la propuesta del Papa Francisco
Sólo se llevará a cabo si todas las confesiones aceptan. La Santa Sede lo ve «difícil»
http://www.larazon.es/religion/el-papa-propone-celebrar-la-semana-santa-en-una-fecha-fija-LA10105178
Para ilustrar las situaciones incómodas que provoca la celebración de la Pascua en días diferentes, Francisco echó mano de una anécdota en su charla con los sacerdotes en la basílica de San Juan de Letrán que ya había contado en otras ocasiones. Relató una conversación escuchada en el centro de Roma entre cristianos de Iglesias diferentes: «¿Cuándo resucita tu Cristo? El mío la semana que viene». «Es un escándalo», reconoció el Papa. En otra ocasión, bromeó diciendo que si la Pascua sigue retrasándose, «nuestros bisnietos acabarán celebrándola en agosto».
La hasta ahora única adhesión a la propuesta de Jorge Mario Bergoglio ha llegado en el Sínodo anual que celebra la Iglesia católica grecomelquita en Líbano. En este encuentro, el Patriarca siro-ortodoxo, Mar Ignace Efrem III, manifestó que aceptaba la idea lanzada por el Pontífice hace dos semanas. Probablemente haya que esperar para saber la respuesta del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, liderado por Bartolomé, pues se espera que estudie esta propuesta en el Concilio convocado en Estambul a partir del año que viene. Se trata de un evento histórico para la comunidad ortodoxa, pues han transcurrido más de 12 siglos desde que estas Iglesias se reunieron en un Concilio por última vez.
San Juan Pablo II también manifestó su interés por acordar una fecha con el resto de comunidades eclesiales para celebrar la Pascua al mismo tiempo. En 2001 habló de esta posibilidad aprovechando que ese año, debido a coincidencias en el calendario juliano y gregoriano, ortodoxos y católicos festejaban el mismo domingo la Resurrección del Señor. El Papa polaco consideró que este hecho «debería animarnos a encontrar un consenso sobre una fecha común para esta fiesta». Dijo estas palabras durante su homilía en la misa que presidió en la basílica de San Pablo Extramuros de Roma para clausurar la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.
.
Cisma de Oriente
https://es.wikipedia.org/wiki/Cisma_de_Oriente