La Infanta será absuelta por la inconsciencia judicial – El Rey e Iglesias boicotearon la investidura

11
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

Comenzamos el programa de hoy con la siguiente noticia, publicada por El Confidencial: “La Audiencia acuerda que la Infanta continúe en el banquillo por el caso Nóos”.

En la segunda parte hablamos de la investidura. El diario El Mundo publica en portada: “Génova teme que Rivera exija la renuncia de Rajoy”.

Ha intervenido como invitado Daniel Sancho, junto al análisis y el criterio de D. Antonio García-Trevijano, con la colaboración técnica de David López.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
11 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Tomás Sidenam

Buenas tardes,
sobre Cataluña y el derecho de autodeterminación, entiendo que una nación no puede ser sujeto de derechos y obligaciones, solamente el Estado. En las excolonias había estructuras administrativas coloniales que se convirtieron en Estado, el único que podía ser sujeto del derecho de autodeterminación. La pregunta es, ¿los gobiernos autonómicos -y el catalán en particular- no son ya de hecho unas estructuras administrativas cuasi estatales susceptibles a ser sujeto del derecho de autodeterminación, al igual que en las excolonias? Al margen de la viabilidad o falta de reconocimiento internacional, ¿es posible desde un punto de vista puramente formal lo que pregunto?

José Francisco Rodríguez Mosquera

Sergio, esas estructuras fueron creadas de forma artificiosa en la repartija del 78 (el llamado “café para todos”); del mismo modo ha sido creado artificiosamente el sentimiento de pertenencia a una nación que no existe aprovechándolas. Las fronteras de España han sido fruto del azar histórico y se nos han dado de forma objetiva a cada uno de nosotros al nacer dentro ellas, nadie las ha decidido. Supongo que todo esto ya te lo sabes si estás aquí, no voy a seguir dando argumentos, que los hay. Te remito sin embargo a este interesante vídeo donde en 15 minutos se convierte a niños en nazis simplemente alimentando el supremacismo:

Tomás Sidenam

Hola José Francisco Rodríguez.
También en las colonias dichas estructuras administrativas eran artificiales, con unas fronteras dibujadas con tiralíneas por las potencias europeas, con unas sociedades tribales partidas, sin sentimiento ni conciencia de formar una nación. Y sin embargo tienen derecho a la autodeterminación porque así lo decide la comunidad internacional. Todos los argumentos sobre porque Cataluña no puede tener derecho a la autodeterminación no me parecen válidos. Al final tengo la sensación que ni el derecho a la autodeterminación existe, y se hace lo que las potencias mundiales quieren, disfrazando su arbitraria voluntad de “derechos”. Y si un día, por el motivo que sea, deciden que regiones como Cataluña pueden autodeterminarse será imparable. Solamente quedan los argumentos de la baja probabilidad de que esto ocurra. Por este motivo preguntaba.

M Murcia.

Yo le diría a don Antonio, por su celo en la precisión del lenguaje, que diga siempre “falsa Constitución” a la Española, pues el mismo dice con frecuencia, que es una carta otorgada.

Saludos de un Repúblico de Murcia.

Rafael

-¡Mierda de Constitución! –exclama Leticia
-Es que, mi padre nunca se interesó por “eso”
-¡Ya, ya!, ya sabemos por lo que se interesaba tu padre, y tu hermana…….¡Maldita sea!, al final, vas a tener que proponer, de nuevo, al “Don” Tancredo
-¡No, no. Imposible! Ya me advirtió, que él no se somete a un impeachment
-¡Joder! Pues que mande, otra vez, en su lugar, a la Menina……je, je, y así, se quita de en medio el fuego amigo
-¡Glug, glug! –un sonido gutural, nervioso, delata a alguien que permanecía oculto, tras una cortina.
-¿Quién se esconde ahí? –grita Leticia
-Yooo…yoyoyoyooo –sin para de mover las manos, el cuello, y la boca, al mismo tiempo- Yo, Albert
-¿Pero qué coño hace éste aquí?
-Es el único del que me puedo fiar –admite, resignado, Felipe
-¡Pero si es republicano! -y se marcha, indignada, hacia la puerta- Al final, vamos que tener que llamar a Trevijano, para que nos saque de este embrollo
-¡Zas! -se oye un portazo-

CNI: fin de la grabación enviada, hoy, por de nuestro a-gente.

Fernando Caro

D. Antonio: no consigo acordar sus conceptos poder/potencia aplicados a la monarquía Española con el alcance del artículo 56.3 de la constitución, que sólo se refiere a “la persona del Rey” -ni a la Reina ni a los príncipes-. Un “poder”, personal en este caso, proclamado irresponsable por precepto legal, ¿no se torna automáticamente en “potencia”?
[El 56. 3 dice: “La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad…”
Y por cierto la 1ère CONSTITUTION FRANÇAISE DU 3 SEPTEMBRE 1791 dice:
Article 2.- La personne du roi est inviolable et sacrée; son seul titre est Roi des Français.
Era un poder “sacral”…]

José Francisco Rodríguez Mosquera

Hola, en el canal de Youtube: Libertad Constituyente Tv, el vídeo con título: “19D EL DISCURSO PROHIBIDO” es sólo accesible desde un ordenador de sobremesa. Tanto desde plataforma Android como iOS, no funciona. Al menos eso vengo comprobando en los dos últimos días. Si a alguien más le ocurre que deje aviso y a ver si podemos solucionarlo.

Juan Carlos Rodríguez Sanz

¿Hay todavía un piloto en Washington?
por Michael Jabara Carley — Profesor del Departamento de Historia en la Universidad de Montreal

La crisis siria es un claro ejemplo de doble juego e hipocresía políticas. Aunque el Consejo de Seguridad adoptó –por unanimidad– dos resoluciones, una contra el financiamiento de al-Qaeda y el Emirato Islámico y otra a favor de la paz en Siria, la guerra sigue su curso… gracias al financiamiento de varios miembros de ese mismo Consejo de Seguridad. ¿Son los gobernantes incapaces de lograr que sus administraciones obedezcan? ¿Es una forma de incompetencia política de gobernantes que ya no saben qué hacer? ¿O será más bien una voluntad maquiavélica de proseguir la guerra sin decirlo?

Red Voltaire | 21 de enero de 2016 — Texto completo: http://www.voltairenet.org/article190027.html

Juan Carlos Rodríguez Sanz

Visados para Al Qaeda: los papeles de la CIA que sacudieron al mundo
Elespíadigital, Sputnik, New York Times – 27 de Enero de 2016

SPUTNIK (MOSCU) La CIA junto con Arabia Saudí y otros países del Golfo persico llevan a cabo no solo programas de entrenamiento de los rebeldes sirios para la lucha contra Daesh, sino también realizan programas clandestinos de suministro de armas y de entrenamiento a paramilitares para combatir al ejército sirio, según la investigación del periódico New York Times.

Mientras este aspecto de la política estadounidense en la región ya plantea preguntas incómodas, las relaciones de EEUU, específicamente de la CIA, con diferentes grupos paramilitares florecieron activamente en el pasado, hasta infringir directamente las leyes del mismo país, comentó el exoficial del consulado de EEUU en Jeddah —Arabia Saudí—, Mike Springmann.

Springmann trabajó como jefe del departamento de visados del consulado en Jeddah entre 1987 y 1989 y vió en primera persona como los agentes de la CIA entregaron visados a “personajes repugnantes” quienes luego se convirtirían en extremistas figurados en las listas internacionales de terrorismo.

El exoficial recopiló sus experienicas y observaciones en su libro “Visados para Al Qaeda: los papeles de la CIA que sacudieron al mundo” (Visas for Al-Qaeda: CIA Handouts That Rocked the World, en inglés). En una entrevista exclusiva a Sputnik News, Mike Springmann abordó el tema de los visados ilegales entregados por la CIA en contra de la legislación estadounidense vigente bajo el pretexto de “seguridad nacional”.

“Yo lo sé porque yo aprobaba los visados”

Texto completo (es corto) — http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/12134-visados-para-al-qaeda-los-papeles-de-la-cia-que-sacudieron-al-mundo

AHORA, HABRÍA QUE PREGUNTARSE:
— ¿PARA QUÉ se hacen estas cosas?
— ¿DE QUIÉN/ES recibe la CIA estas órdenes?, ya que no puede ser de la nación, de la sociedad civil norteamericana; es decir:
— ¿A QUIÉN RESPONDE EL PROPIO GOBIERNO NORTEAMERICANO?… mientras engaña a la sociedad civil norteamericana y del resto del mundo.

Un saludo a todos los repúblicos

Alejandro LG

Pregunta para Don Antonio:
Soy Alejandro de Sevilla y tengo 30 años. Hace unos días discutía con unos amigos de izquierdas a cerca de la lucha de clases. Quisiera conocer el criterio de Don Antonio a cerca de la existencia de la lucha de clases. ¿Es la lucha de clases una realidad contrastable como tal o es sólo un punto de vista teorico de la ideología del marxismo?

Alejandro LG

Pregunta para don Antonio:
Si el unico que pudo deterner sus pretensiones de libertad para España fue el Secretario de Asuntos Exteriores de una potencia extranjera (Kissinger), ¿quien nos dice a los asociados del MCRC que en el futuro, cuando la idea de libertad tome suficiente fuerza gracias a este movimiento, no vaya a ser parada de nuevo por otra potencia extranjera, y en tal caso, que camino podria seguir el MCRC para afrontarlo?
Gracias