El montaje del Estado de las Autonomias se hizo desmontando la Autonomía del Estado

11
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

Comenzamos el programa de hoy analizando la actualidad de EEUU y Latinoamérica de la mano de Don Vicente Ferrer

En la segunda parte damos cuenta de la portada del diario El Mundo; ¨Rajoy ofrecerá a Sánchez ser vicepresidente del Gobierno¨

Han intervenido Don Pedro Gallego, Don Vicente Ferrer y Don Antonio García-Trevijano, con la colaboración técnica de Pablo Mendiguren y la presentación de David López

Buscamos colaboradores residentes en Madrid para ayudar en la radio. Contacta con nosotros: [email protected]
¡Regístrense gratuitamente en nuestro diario! Comenten el contenido de la emisión y disfruten de los contenidos http://www.diarioerc.com/

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
11 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Leónidas .

Pasará como en Cataluña. Al final la CUP permitió sorpresivamente que gobernara Junts pel Si, y a última ahora. Creo que pasará lo mismo con el gobierno de España, Podemos formara coalición con el PSOE a cualquier precio

Tomás Sidenam

Sí, Leónidas, yo ya contaba las horas que faltaban para que se convocaran unas nuevas elecciones en las que el nacionalismo se derrumbase, y al último minuto la CUP se baja los pantalones hasta los tobillos. Estos políticos, antes que arriesgarse a perder un diputado pactan la venta de su madre a cuartos.

Pablo

Excelente programa, grandísimo comentario del sistema de autonomías y esperanzador presagio de la caída del Estado de partidos en España.

Víctor

Hola, me ha gustado mucho lo dicho sobre la obra de Dante ‘de Monarchia’ y sobre la guerra entre Güelfos y Gibelinos, tuvo una importancia enorme esto, más de lo que pudiera parecer. Yo sé muy poco sobre el tema pero he escuchado algo que quisiera compartir por si alguien quiere investigarlo. En 1439 se hizo el Concilio de Florencia, [ https://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_de_Basilea ] donde se trató de establecer una paz común entre los reinos cristianos, y se defendió la soberanía de las distintas naciones, por encima incluso de la autoridad del Papa. Este principio del bien común, o de la “Commonwealth”, fue descrito por Nicolás de Cusa en sus obras “de Concordancia Católica” y “En la Paz de la Fe”. Estas ideas fueron una revolución increíble en su tiempo, contrarias a las oligarquías.

Cusa organizó el gran 1439 Concilio de Florencia, que reunió a líderes de toda Europa a un acuerdo sobre el principio agápico del Filioque, y estableció las bases para una nueva civilización, construida sobre los principios, de la razón humana, el bien común, y soberanía nacional.

En 1461 Luis XI ascendió al trono de Francia, y procedió a establecer el primer Estado nacional soberano moderno, basado en el principio de Bien (Riqueza) Comun (Commonwealth) de Cusa.

Aliado con los Medici en Florencia, Luis procedió a construir puertos, carreteras, escuelas, imprentas, la industria y la infraestructura. Prestó apoyo a las ciudades, creó una moneda nacional, y rompió el poder de las baronías feudales.

Víctor

El ejemplo de Luis XI era contagioso. En 1485, Enrique Tudor, que había vivido en Bretaña y Francia durante el reinado de Luis, invadió Inglaterra, derrocó al último de los reyes Plantagenet, Ricardo III, y estableció la regla Tudor. Como rey, Enrique VII adoptó los mismos métodos de desarrollo económico nacional y la soberanía, que Luis había perseguido en Francia. Al igual que Luis atacó el poder de la nobleza feudal, e implementó políticas nacionales inspiradas en el principio del bien común. Como había ocurrido en Francia, la producción de alimentos, el ingreso nacional, y la población toda aumentaron, por primera vez en más de un siglo. Estas iniciativas en la soberanía y la construcción de la nación no se limitaban a Francia e Inglaterra, sino que afectaron a la península Ibérica, Flandes, y en otros lugares. En conjunto con la revolución en la ciencia realizada por Nicolás de Cusa y sus aliados, un nuevo futuro para la humanidad parecía estar a la mano. Con el éxito del viaje trasatlántico de Cristóbal Colón en 1492, la posibilidad de aniquilar el viejo orden oligárquico feudal se estaba desarrollando. Como Erasmo declaró a Tomás Moro en una carta de 1499, la humanidad parecía estar en los albores de una “nueva era”.

Espero que os haya gustado y no equivocarme en mucho. Saludos.

Juan Antonio Pérez García

Tres programas consecutivos muy fructíferos.

Thulio Moreno

He oído en boca de tres intervinientes la palabra “latinoamérica”, me agradaría que alguno de ellos definiera, o concretara, -sin admitir equívocos o confusiones-, qué es y dónde se puede aplicar ese vocablo. ¿Es geográfico, cultural, social, político, idiomático…? Gracias.

Anda o revienta

Muy bien. Gran segunda parte del programa. Ha quedado claro que los españoles más mosqueados con el Estado español son los que se quieren separar, y en especial los catalanes y los vascos. Y estos últimos conservan una lengua que no es latina y es contemporánea y muy parecida a la de los íberos, o los del río.
Por cierto. Se supone que “íber” significa río. Y los íberos eran “los del río”, que aparte del río Ebro, se cree que podría ser el río Tinto en Huelva, cuando los de Tartessos. Los de “La Macarena” sabían muy bien lo que hacían al escoger el nombre, lo que pasa es que ellos son del Guadalquivir, pero íberos igualmente.
Era imposible no hacer la broma.
Saludos y fuerza.

Pablo Díaz Donoso

En el verano pasado se puso una selección de programas antiguos.
El programa donde se habla exclusivamente del concepto de Constitución lo he escuchado varias veces y contiene muchas de las claves para entender el estado de corrupción permanente que soportamos.
Muchas gracias Don Antonio por estos análisis científicos de las causas que producen los acontecimientos.

Isbal

Es usted el mejor forense de la política, sus palabras y sus análisis son únicos, son oro molido. Muchas gracias por su entrega y honestidad y por ser la esperanza de esa Libertad que está cada vez más cerca gracias a su trabajo incansable.

Amanece que no es poco .

Estimado, Don Antonio,

Hace más de un año que lo escucho diariamente y le digo con sinceridad que no es poco lo que he podido aprender de usted y de su trabajo. Le agradezco de verdad.

De todos los que trata hay un tema que me afecta de manera considerable: el problema nacionalista, estatalista o separatista. Soy vasco y mi lengua materna ha sido y sigue siendo el euskera. Y son muchas las interrogantes que me surgen al respecto.

En este programa, por ejemplo, ha dicho que tanto los catalanes como los vascos, en una República Constitucional, deberían tener un privilegio respecto a sus “lenguas y a la cultura directamente literaria derivada de la lengua”. Mis dudas son las siguientes: ¿cómo se traduce a la realidad ese privilegio? ¿La constitución lo debería garantizar explícitamente? ¿Debería haber algun tipo de subvención?

Me disculpo por mi ingenuidad si la cuestión planteada ya ha sido respondida con anterioridad.

(Si este no es el lugar para realizar las preguntas, las mandaré al buzón de preguntas. De todas formas, si algún asociado o repúblico quisiera abordar el tema le estaré muy agradecido).

Un saludo.