Claro

Oscuro

Tras la aprobación de la Constitución de Septiembre de 1791 la Asamblea mentirosa organizó varios días de manifestaciones monárquicas. El rey ofreció una fiesta popular y donaciones a los pobres. (Antonio García Trevijano, Tª Pura de la República pp. 79).

El mismo pueblo de París que había recibido con desprecio al rey tras su arrestado en Varennes hacía 3 meses ahora parece aplaudirlo con fervor.

Parecía paradójico que el rey saliera fortalecido de su huída. En realidad no lo era. La que quedó debilitada fue la Asamblea. La ficción del rapto la esposó a la Monarquía, tanto por su complicidad en el engaño al pueblo como por el hecho de que toda su obra legislativa y constitucional se derrumbaría sin un monarca. (ídem pp. 78.)

Presentado por Adrián Perales Pina
Edita: Carlos Ferrándiz
Locuciones: David Cabrera
Dirección técnica: Carlos Ferrándiz
Coordinación de producción: César Bobadilla

Música: Brandenburg Concerto No. 3 – Allegro Moderato – Johann Sebastian Bach.

Visite mcrc.diarioerc.com y asóciese al Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional

Radio Libertad Constituyente 2017

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Adrián Perales Pina está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios