Claro

Oscuro

Hoy, en el Informativo de Radio Libertad Constituyente, el criterio de D. Antonio García-Trevijano analiza primero el panorama internacional. La primera noticia está relacionada con Italia y su cambio de gobierno. La marcha de Monti y la venida de Berlusconi genera incertidumbres. En Alemania SteinBrück se plantea como opositor firme a Merkel. También desde Alemania, más concretamente la ciudad de Frankfurt, se declara enemiga de la city londinense por la capitalidad financiera del euro. En Egipto sigue el pulso entre Morsi y la oposición. Venezuela ve apagarse la figura de Chávez por su enfermedad en pro de su sucesor, Maduro.

En la ámbito nacional, las noticias seleccionadas tienen como eje la situación en Cataluña. Una de ellas tiene que ver con las investigaciones de la policía sobre Oriol Pujol por el “caso campeón”. También se han tratado las declaraciones de María Dolores de Cospedal respecto a Mas y los últimos movimientos pactistas entre los partidos estatales de Cataluña para formar gobierno. Por último, se ha comentado la ayuda económica que envía el Ministerio de Educación a Cataluña destinado a programas de calidad de la enseñanza.

El programa ha sido conducido por Javier Sellers y en el equipo técnico han colaborado Daniel Yebra y Manuel Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest

8 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios