Análisis de la prensa con los corresponsales en Polonia y Reino Unido

4
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

Contamos en esta ocasión con la doble corresponsalía de Londres y Polonia con los corresponsales Julio Arasanz y Jose María Alonso que acompañan a D. Antonio García-Trevijano para comentar las noticias internacionales.

Comenzamos por Reino Unido y cómo enfocan las noticias respecto a Gibraltar la prensa británica y española. Seguimos con las noticias sobre Egipto respecto a las que se suscita la reflexión de D. Antonio que explica el origen de la democracia en los países, cuáles son sus causas y porqué una democracia no surge de una democracia.

El siguiente par de noticias conciernen a Rusia e Italia respecto a la situación de la homofobia en esos países y cómo, en el caso concreto del periódico El País, se enfoque una realidad de forma tergiversada. Viene a colación de los asuntos tratados una interesante reflexión sobre el patriotismo tanto en España, en Polonia como en el Reino Unido. Además se comenta la idea de Rousseau sobre la representación política y su colaboración en la Constitución de Polonia.

En cuanto a la economía internacional, se repasan los datos de crecimiento económico para pasar al más enjundioso tema de las relaciones de Rusia con Irán en estos momentos y cómo afectan a todas la redes de intereses en Oriente Medio y Próximo.

Ha conducido el programa Jesús Murciego con la colaboración técnica de Baldomero Castilla y Manuel Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
4 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Cómo te lo pasas!!!

Ricardo

No entiendo que mensaje trata de dar Garcia-Trevijano.

¿Debemos dejar hacer a las autoridades gibraltareñas (con el visto bueno de Reino Unido) lo que quieran?

Ya sea, ampliar el territorio de la Roca; provocar y agredir a la Guardia Civil en aguas territoriales españolas; que impidan a los pescadores españoles pescar en aguas españolas, llegando incluso a cometer una grave infracción ecológica en ellas; darle todas las facilidades para que hagan del Peñon un nido ladrones, tahures y contrabandistas, etc, etc. etc.

Pues si es eso, yo si soy patriota (que no nacionalista) español y me siento humillado cuando veo que en la Bahia la han tomado de facto Gibraltar/Reino Unido.

e.sanchez

D. Antonio
un placer oirle hablar -y aprender- en medio de toda la caterva de indocumentados que nos dan

‘lecciones’ desde todos los ámbitos. en efecto, la democracia no es el origen de la democracia, si bien ya nos

lo barruntábamos desde la ‘transición’ con los charlatanes de suárez, gonzález, aznar y resto del ‘elenco’.
quizás la ‘democracia’ tiene la única e incontestable ventaja, de que el pueblo no la puede criticar, puesto que es colaborador necesario, cómplice,…y ¿qué sistema es capaz de borrar la crítica, que no sea el comunismo, el nacional socialismo, el maoismo,…?
respecto al tema de Gibraltar, recordar simplemente que los adalides de la democracia, como UK, o USA, no tienen principios, sino intereses, como dijo algún dirigente del que desafortunadamente no recuerdo el nombre. así que no hay que llamarse a engaño.

Sopmac

A mí me gustaría saber como va la audiencia, espero que no haya parado de aumentar.